viernes, 14 de septiembre de 2012

Volver

Volver -aguantad la última sílaba-, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien. Sentir -aguantad la última sílaba-, que es un soplo la vida, que veinte años no es nada, que febril la mirada, errante en las sombras te busca y te nombra. Vivir -aguantad la última sílaba-con el alma aferrada a un dulce recuerdo, que lloro otra vez -aguantad la última sílaba-.
-
¡Guau! no sé si os he puesto la piel de gallina o no, intentando recrear a Estrella Morente interpretando la canción "Volver". Al menos os he dado alguna indicación para que lo lográrais. En cualquier caso; me ha servido como "entradilla" para éste post. Y es cierto; mi alma sigue aferrada a un dulce recuerdo, que lloro otra vez. He pasado unos días magníficos y difíciles de olvidar, tal y como muestran los dibujos.
fabadiabadenas_personas_playa_1
fabadiabadenas_personas_playa_2
-
Sin embargo, no pretendo ser melancólico y echar de menos tiempos vividos. ¡Sí!, pero ¡no!. En el libro de Robert Mckee, -"El guión"-, se explican cuáles son los principios del diseño narrativo que deben ser tenidos en cuenta a la hora de crear un guión cinematográfico. En el capítulo de hoy, he leído sobre los elementos que componen las historias: golpes de efecto, secuencias, clímax narrativos o actos. La historia, tú historia, la mía y la de cada uno, se concibe mediante una serie de actos.
-
Lo descrito al principio del post junto con los dibujos realizados, puede que sean un golpe de efecto, una secuencia o un acto, pero no son mi historia. Esta debe conformarse forzosamente con otros golpes de efecto, secuencias y actos futuros. Y si no, mal. Y esos son los que ahora me interesan.
-
Estoy contento de volver. De volver al trabajo, de volver a estar aquí, de volver a ver a mis compañeros, de volver a ver a los míos, de volver al colegio, de volver y sumar escenas, secuencias y actos con los que pergeñar mi historia. Hace unos días, mi blog  "Cortesía" cumplió "cinco años" y ésta es mi 85ª entrada en De vuelta con el Cuaderno. Ni por asomo cuando empecé, sabía hasta dónde iba a llegar. Hoy, tampoco. Felicidades y gracias a todos.
-
¡Volver!. ¡Toma 1!, ¡Escena 1!.
-
Buena Cortesía
P.D. A partir de ahora podré comentar vuestras grandes obras. Hasta ahora me ha resultado imposible.

3 comentarios:

luismi dijo...

Enhorabuena Fernando, felicidades por tus 5 años.
Muy buena la introduccion, eres un artista en todos los sentidos.
Un saludo

Rincón dijo...

Encantados de tu VUELTA

clara dijo...

Es genial tu vuelta. Estamos de enhorabuena todos con tu participación. Me encanta tu entusiasmo.
A ver si nos organizamos con la vuelta y empezamos a vernos. Este fin de semana parece que me toca ZGZ y a lo mejor me animo a acercarme al embarcadero, o a pillar la fábrica de galletas Patria que me quedé con las ganas y alucinada de la perspectiva en amarillo que hay ahí.
Y tengo que solicitar una visita para dibujar la farmacia del Hospital Provincial, asignatura pendiente del IV curso