jueves, 6 de septiembre de 2012

Convocatoria callejera: Asalto Urban Zaragoza





















Con motivo de la celebración de Séptimo Asalto, el Festival Internacional de Arte Urbano de Zaragoza se nos invita a participar con nuestras armas: El dibujo y el cuaderno. Esto es lo que me llega: Desde la organización se nos ha ocurrido una idea, quizá algo peregrina, pero que no queremos dejar de proponeros. Como sabéis, el Asalto es un festival que se realiza durante 7 días en las calles de Zaragoza con multitud de intervenciones, talleres y acciones varias. Como todos los años queremos fomentar el encuentro entre ciudadanos, artistas y participantes en talleres. Y en este ánimo de fomentar la participación y la interrelación de diferentes iniciativas y/o colectivos de Zaragoza, nos encantaría que vuestro colectivo realizara su particular crónica visual del Asalto. Si os gusta la idea habría que marcar uno o varios días, simplemente para comunicar en redes que estáis presentes realizando esa "crónica visual", aunque no es necesario decir que podéis disfrutar del Asalto de la manera que queráis!. En todo momento, el Headquarter del Asalto estaría a vuestra disposición con refrigerio y espacio de descanso. Si la iniciativa cuaja y os gusta, quizá pudiéramos hacer (mas adelante) una exposición del resultado de este trabajo junto con el de otros colectivos a los que también les hemos hecho la misma propuesta. Y eso es todo! Esperamos que esta idea os guste .
Y esto es lo que yo les he contestado:
A mí me parece muy buena idea, pero quizá demasiado prematuro, demasiado tarde. Puedo intentarlo, pero lo primero es que yo no estoy en Zaragoza desde el 7 hasta el 11. Esta tarde me encontraré con dibujantes y lo comentaré. Lo puedo colgar en el blog e invitar al personal a participar. En todo caso del 11 al 14 me puedo acercar personalmente. Si al final hay material, encantados de ofrecéroslos para mostrarlo y compartirlo.
Me decís, y si os parece en cuanto pueda a lo largo de la mañana lo cuelgo en el blog y lo reenvío a la gente.
Un saludo
Clara

Ya sabéis que a mí el espacio de "Las Armas" me parece un espacio de encuentro y un hervidero de energías y talentos varios muy inspirador. Os animo a que os acerquéis y os lo dibujéis todo, todo. En cuanto pueda me pasaré por ahí.


OCASIÓN PARA DIBUJAR, NO HAY QUE DESAPROVECHAR


3 comentarios:

E.L. dijo...

cualquiera puede participar?

joshemari dijo...

Clara, pobrecilla, qué poco tiempo te han dejado para organizarlo, pero estás en todo, como siempre! Y seguro que tu llamada será escuchada.
Es una buena iniciativa y estoy convencido que tendrá éxito con los buenos dibujantes y pintores que tenéis en la zona más los que puedan venir.
Me gustaría estar allí, pero acabo de regresar y estoy aún organizándome por aquí.
Ánimos Clara. Un beso.

Juan María dijo...

ni en Zaragoza (que buen barrio aquel) ni en Cádiz, pero en mente y lápiz estoy con vosotros.