viernes, 21 de septiembre de 2012

Caran d' Ache

No sé si peco de ignorante o desmemoriada, no sé si ya lo sabía y lo había olvidado, pero hoy ando encantada con mi hallazgo. Como una pequeñaja saboreando mi descubrimiento. ¡Ya ves!, que se remonta a 1858... pero yo si lo sabía -que es posible porque de vez en cuando trabajamos la caricatura y la historieta francesa del XIX, pero casi siempre centrándonos en Daumier- en ese momento para mí  era un placer dar con ello.  Y todo por culpa o gracias a lo listos que son mis alumnos. Os cuento:
 
Hoy en clase con mis alumnos de escultura estábamos trabajando con ceras, en concreto con Manley, y les he comentado que a mí me gustan las Caran d'Ache. En esto que un alumno me ha preguntado por el origen. Yo no entendía, y le he comentado que no sabía exactamente de dónde eran. Entonces me dice: - no es que como en Ruso significa "lápiz"...
-Ah¡, pues no sé. -apunto yo-
 Internet está ahí,  y nos cuenta y nos sorprende con tesoros como estos. Vosotros me diréis, ¿no es para estar encantada con tan buen material?.

 
 Ya no son sólo mis ceras favoritas, ni las de Inma y Celia, Caran d'Ache ha pasado a ser uno de mis dibujantes favoritos.

8 comentarios:

Amparo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
amparo dijo...

Estas dos entradas son muy chulas.

Fernando Abadia dijo...

Que chulo. Indagaré. A esos dos de la foto, yo las conozco....

Marisa O. dijo...

Lo que se aprende !. Muy bonita la foto.

Emily dijo...

Dios! Me lo preguntaba justo! Gracias por la info y los links: los franceses son un poco retorcidos con las palabras, je je! Es muy bueno.

shiembcn dijo...

Muy bueno el post Clara, supongo que tendrá premio tu alumno, invitale a que conozca la obra de otro francés contemporáneo que dibuja con nosotros y que su nombre también confunde que de momento ya tiene cuadernos, mochilas, etc, y que en un futuro seguro tendrá marca de rotuladores, acuarelas y probablemente entrada en la Wikipedia.
Sabes de quien hablo verdad?

Aurora Villaviejas dijo...

Con una maestra como tú... ;)

INMA SERRANO dijo...

Encantada de leer esto... Y de ver esa foto-recuerdo. Gracias.