miércoles, 26 de septiembre de 2012

Monumentos y edificios turísticos

Este verano, estuvimos dibujando, con algunos miembros del grupo barcelonés, la Casa Batlló de Gaudí. El motivo era acompañar a Swasky en su recorrido gaudiniano para un libro que esta preparando. Era motivo suficiente para arriesgarse a dibujar este edificio en pleno verano y en temporada alta de turistas. Es uno de los puntos de la ciudad más invadido por la masa turística que ocupa la amplía acera e impide la circulación de los simples ciudadanos e incluso, a veces, de los coches. Si uno pretende dibujar la fachada desde un punto de vista arquitectónico no puede, porque es tal la muchedumbre que está delante que es imposible ver la base del edificio. Así que o metes a los turistas dentro (del dibujo o de la foto) o intentas dibujar algo que esté alejado del suelo, como por ejemplo la parte alta del edificio. Ya sé que algunos me dirán que debería haber dibujado a los turistas pero los sentimientos pueden con la razón.

3 comentarios:

edurne dijo...

Que bueno. La verdad es que se nota que los de BCN estais todo el día dibujando. Cada vez lo haceis mejor. A ver si consigo ir por alli un fin de semana y me apunto a dibujar con vosotros que me apetece mucho.

clara dijo...

Veo que seguís al maestro, y eso da sus frutos. Lo importante es dibujar, con o sin turistas, disfrutar del momento. Ya se vé que tú lo has conseguiro. Felicidades por tu dibujar y gracias por compartirlo.

isaac duenyas dijo...

Gracias a las dos! Por aquí tenemos un repóker de ases y así resulta más fácil ir aprendiendo, aunque sea solo por el roce!!