martes, 18 de septiembre de 2012

De frikeo con los amigos

¡Buenas! Por aquello de poner algo distinto, voy a recuperar un puñado de bocetos que de cuaderno callejero tienen más bien poco, porque los hice encerrada cual en bunker nuclear.

Hete aquí que una de las manías que tiene uno de mis grupetes de amigos (os voy a dar pistas, no son precisamente los deportistas) es la de alquilar una casa rural una vez al año (para lo que la usamos, como si nos dejaran una garita en el Metro) para ir de fin de semana, en teoría a disfrutar del aire libre, pero en la cruda realidad a empaparnos de videos de terror, espada y brujería, juegos de tablero desconocidos y partidas interminables de videojuegos, todo bien empapado de refrescos y comida basura.

Esta vez en particular el tema vino rodado porque la casa estaba colgada de una pared vertical en mitad de ninguna parte y el único camino para salir de allí venía a ser una cuesta de aúpa. De peli de terror, vaya, pero tendríais que haber visto nuestra cara de póquer cuando coincidimos con el dueño durante la única hora que salimos al campo para que nos diera el aire cuando el hombre nos comentó todo indignado que había gente que venía a estos sitios con una Nintendo en el bolsillo. Y nosotros con pantalla y proyector, Xbox con todos sus complementos, una pila de medio metro de libros de RPG y como 30 juegos de tablero. En fin, hard core friki. Ahí van unas cuantas páginas del finde, en mi cuaderno de rayitas.


El Pandemic es un juego bastante original (al menos para mí, que no soy experta), porque se juega de forma cooperativa contra el sistema, es decir, o gana todo el mundo o se pierde en conjunto. El sistema de juego es bastante sencillo y sirve hasta 6 jugadores. Os lo recomiendo a todos, hasta el punto de que éste era mío :D

Boceto ultra-rápido de una amiga jugando al Wings of War, otro jueguecillo de mesa muy divertido, con aviones de la II Guerra Mundial. Lydia es la reina de las reglas, en todas sus versiones, acepciones e idiomas, y como nadie más se las lee, de repente te sale con que en la versión alemana de la segunda edición si sacas un 6 con los dados se anula y ... en fin, ya cogéis la idea.



Este juego es estilo Risk: aparentemente sencillo, pero terminar una partida cuesta una vida entera. Eso si, la ambientación EEUU años 20 está muy chula y al que le guste H.P. Lovecraft habrá triunfado.



Y estas dos últimas de la maratón del Left 4 Dead en Xbox a dobles del domingo, en que nos pasamos en nivel difícil de una sentada tooooodo el juego hasta la fase del concierto, en que los zombies nos machacaron vilmente. Cómo no estaríamos ya de idas que llegamos al punto de trazar un plan de ataque en pizarra, así en plan Top Secret, pero sin vacas. Ni que decir tiene que fracasamos estrepitosamente. 

Como compensación, el resto del año somos casi normales ...


7 comentarios:

karumina dijo...

las casas son realmente tétricas... preciosas!

Unknown dijo...

Hace años que no frecuento a Lovecraft y no sé si me metería con vosotros en un finde de esos (a lo mejor a dibujaros) pero el post me ha encantado! (Mi apoyo moral a Lydia :)

Unknown dijo...

Jajaja...Buenísimo el post, Cristina!! Será que soy también una friki, pero los de mesa los conozco todos (El Arkham Horror me encanta... ;)) Cuando quieras echamos una partidita...

Emily Nudd Mitchell dijo...

Un mundo entero, un otro mundo :) Me ha encantado!

clara dijo...

Reportera¡¡¡. He ido leyendo la entrada sin saber quien era @l friki que escribía...¡no me lo podía creer!... Bueno, sí... Buena historia y buenos dibujos= Cristina. Disfrutad en Assilah y me dedicáis algún dibujo de esos estupendos que os marcáis.

Patrizia Torres dijo...

Cristina, no sabes cuánto me he reído con tu post a la par que me has descubierto el mundo completamente desconocido de los encierros frikis en plena naturaleza... Genial !

Cris Urdiales dijo...

Karumina, las casas son del juego de tablero, aunque de esas he visto unas cuantas estando de viaje!

Pues mejor no os cuento la última, de todas formas no os lo ibais a creer ... XD

Miguel, no te recomiendo el encierro, salvo que quieras acabar el finde con empacho de palomitas y dolor de cabeza persistente. Eso si, dibujarnos puede ser como ir al zoo o algo así! Le daré tu apoyo a Lydia, aunque ella se apoya sola XD

Aurora, eso de la partida está hecho! Aunque últimamente andamos más enganchados al Alhambra y al Robots. MI mejor partida sin embargo fue la única vez que me tocó hacer de cylon en Galáctica. Ya te cuento otro día :D

Emily, me alegro que te gusten! Espero que vaya todo fenómeno en tu nuevo trabajo, a ver si hablamos un día :)

Jejejeje, Clara, así me vas a animar y cualquier día posteo uno de mis cuadernos de viaje de videojuegos. Que conste que estás avisada!

Patrizia, la próxima vez que Carmelo haga por aquí por Málaga su monólogo de "El friki: ese gran desconocido", te invito a verlo! Nos vemos el finde!