jueves, 13 de septiembre de 2012

Buscando espacio

Hace ya tiempo divido el mes de Agosto en mar y montaña, estos dibujos corresponden a los días que pasamos en la Costa Brava, más concretamente en Calella de Palafrugell, un bonito lugar para acabar de cargar pilas.
Al ir con los peques, los días se dividen en mañanas de piscina o playa, y las tardes se dejan para excursiones, paseos, helados, o realizar una de las especialidades del peque de la casa, coger insectos por las montañas del Cap Roig, precisamente esta afición de mi hijo me ha permitido al menos encontrar algunos ratitos para dibujar.
Los jardines de Cap Roig son un espacio único en el Mediterráneo. La naturaleza, el arte, la cultura y la historia se unen en este enclave de 17 hectáreas que posee cerca de 1.000 especies de plantas de todo el mundo y esculturas de reconocidos artistas nacionales e internacionales. El auditorio al aire libre es el escenario de uno de los festivales musicales de verano más prestigiosos, el Cap Roig Festival.
La historia de esta zona se remonta a 1927, cuando aterrizaron en ella el coronel ruso Nicolai Woevodsky, amante del dibujo y la arquitectura, y Dorothy Webster aristócrata Inglésa, decoradora, arqueologa y amante de la jardinería , que estaban buscando un lugar paradisiaco y construir un castillo para vivir en la Costa Brava y así olvidarse de que ella acababa de ser parte de un escándalo que sacudió a la alta sociedad inglesa, ya que su primer marido la había dejado para casarse con Almina, la mejor amiga de Dorothy y viuda de Lord Carnavon, el descubridor de la tumba de Tutankamon que había muerto repentinamente durante una expedición arqueológica en El Cairo.





No hay comentarios: