sábado, 15 de septiembre de 2012

Presentación


Hola a todos :
Después de dar muchas vueltas hago por fin, mi entrada en el blog. Lo primero pedir disculpas a Clara por haber tardado tanto desde que recibí su invitación, puedo decir que el tiempo transcurrido es directamente proporcional a la ilusión que me hizo ser admitida para participar después del IV DVCC de Zaragoza. Es un honor ser corresponsal de este blog y un reto compartir publicación con tan buenos dibujantes. Impresiona salir sola al escenario. Colgar en Flickr es rápido, queda el dibujillo como en la esquina de la mesa donde pasa desapercibido, una entrada de blog exige más « fundamento » y sobre todo más texto.
Me llamo Marisa. He vivido más años en París que en mi ciudad natal, Barcelona. Ahora vivo en un pueblo al sur de Barcelona y sigo viajando todo lo que puedo.
Ni mi formación ni mi actividad profesional han tenido relación con el dibujo o el arte a los que me he dedicado solo en mis horas de asueto, sin pretensiones, por el simple placer de hacerlo. Otra de mis grandes aficiones es la fotografía.
Me gusta la acuarela, el color y el paisaje (natural o modificado por el hombre), los trenes, los barcos, el mar, las casas abandonadas…. La figura humana me cuesta, la perspectiva no está a punto y de los retratos mejor no hablar. Me he dado cuenta de que si dibujo lo que me emociona sin reflexionar el resultado es mejor y si es en compañía, no en multitud, el placer se duplica.
Me propongo con esta participación: aprender a contar historias con gracia, a mejorar la técnica, a estilizar líneas, a dibujar gente. No dejaré de admirar vuestros sketchs, de disfrutar de vuestra compañía (en cursos, sketchcrawls y encuentros varios), y espero contar con vuestra ayuda (he encontrado personas de gran calidad entre los sketchers que he conocido).
Creo que el dibujo adecuado para esta inauguración es el del lugar en el que conocí DVCC : Zaragoza.

8 comentarios:

isaac duenyas dijo...

Bienvenida Marisa! Ya era hora!;)

Inma Serrano dijo...

Que ilusión tenerte aquí cerquita!

Unknown dijo...

Ole Marisa!!

URUMO dijo...

Hermosa manera de "salir al escenario" Encantado de conocerte.

Patrizia Torres dijo...

Marisa, qué bien ! Me encanta tu presentación y tus reflexiones sobre dibujar lo que te emociona sin pensar, estoy totalmente de acuerdo. Bienvenida al blog.

Rincón dijo...

Preciosa presentación Marisa. Bienvenida a tu casa

clara dijo...

Bienvenida Marisa, fue un placer conocerte, y otro compartir contigo este espacio. Buen dibujo en la Aljafería, espero que haya más. ¡Ya está subiendo el cuaderno de ZGZ!.

Marisa Ortun dijo...

El placer es mío. Gracias por vuestra acogida, Clara, Rincón, Patrizia, Urumo Aurora, Inma, Isaac.
Subir ahora el cuaderno de Zaragoza me parece un poco anacrónico, pero si me lo pide Clara...