viernes, 5 de octubre de 2012

Se acerca el invierno ...

Como ya conoceis mis cuadernos de viaje poco más o menos, os pongo unas cuantas páginas de otro de mis cuadernos frikis, éste de cuando la HBO decidió rodar Juego de Tronos, para desesperación de los que llevábamos unos 10 añitos esperando a que el G.R.R. Martin se dignara en escribir el siguiente libro. Y es que el puñetero acabó el anterior diciendo "se que lo dejo todo colgado, pero es que me estaba quedando mu gordo el libro este, así que lo he partido en dos y de aquí a unos meses teneis el siguiente"; unos meses si fueron, como 120 o así. Bueno, la cosa es que HBO se ha portado y la serie mola, pero a la marcha que van, o injertan al Martin con células madre de Stephen King o contratan a J.K. Rowlings para que escriba los guiones dentro de dos temporadas. En cualquier caso, antes de que empezara la serie y, por probar a hacer retratillos, me cogí el casting de la HBO y me hice una libreta sólo de personajes usando únicamente rotuladores Tombow. Aquí os dejo unos cuantos y, si quereis ver más, aquí está el resto de lo que tengo escaneado.  Como dirían los Targaryen, sangre y fuego!









10 comentarios:

edurne dijo...

Que casualidad:

Yo estoy haciendo dibujos de los personajes de Juego de Tronos, pero inventados. Es mi propio casting....
En realidad empecé al probar a dibujar en el Ipad y , sin quererlo, me di cuenta de que un par de dibujos podian encajar como personajes de la serie. Ahora me dedico a seguir dibujando distintos personajes un poco en plan dibujo automatico.Como estan hechos en IPAD los subo en Instagram.

A mi la serie me pareció entretenida, aunque me gustó más la primera temporada. Llevada por la curiosidad he medio leido un par de libros y me parecen bastante más aburridos la verdad.
De todas formas estoy deseando ver la tercera temporada( si nos dejan)

Cris Urdiales dijo...

Yo el casting inventado lo hice en la época en que me leí los libros la primera vez, y me dió tiempo hasta a hacer dos, uno a lápiz totalmente inventado y otro con el tablet, a partir de los actores que hubiera escogido para la peli (no había idea alguna de hacer serie en aquella época). Por ejemplo, aquí está mi primer Jon Snow: http://beentheredrawnthat.blogspot.com.es/2007/11/yesterday-was-pretty-cold-here.html
Y mi primera Arya (mi sobrinilla tenía entonces la edad correcta y la usé de base):
http://beentheredrawnthat.blogspot.com.es/2008/06/game-of-thrones-arya-stark.html

Pásame tu enlace de Instagram, que le eche un ojo a los tuyos :)

URUMO dijo...

Me encantan tus "cuadernos Frikis". El rotulador Tombow refleja perfectamente el horrible pelucón de Lena Headey como Cersei ¡Qué fue de la espartana 301!
Envidio tu capacidad para el retrato.

Cris Urdiales dijo...

Jejeje! Pues enmedio fue Sarah Connor, morena y con escopeta. Como le dejen en la serie un espadón valyrio a mano, veremos si no se le va la pinza :D
Gracias! Sigo practicando esto de los retratos a ver que va saliendo :)

shiembcn dijo...

Cris cuando nos conocimos en Teruel ya llevaba en el Ipad descargados todos tus personajes de la serie como referencia,
Creo que ya te comente en Flickr lo que me gustaban, son brutales.

Unknown dijo...

Bueno, ya sabes que tus frikadas me vuelven loca... Me encantan los dos previos!! Amiguita, cómo lo clavas!!

clara dijo...

Me sumo a los elogios a tu brutalidad retratista frikiana.

Patrizia Torres dijo...

Tanto en el cuaderno como en el blog, tus retratos son fantásticos, Cris...

Fernando Abadia dijo...

Superbien

celia burgos dijo...

Tú no puedes ser real, tú en realidad eres una personaja de videojuego mezclada con los humanos y tus poderes son dibujar de forma sobrehumana para hipnotizarnos a todos y sobre todo con los retratos mutas a la perfección y claro... a mí no me engañas.