martes, 23 de octubre de 2012

12 horas en Teruel, a pesar de la lluvia

Falto yo. Faltaba, que le estoy poniendo remedio. 

Lo bueno de ser la última es que ya lo habéis dicho todo: un encuentro especial, con "magia", de esos que se nos dan tan bien en este espacio. Iba a decir rincón, pero podía dar pie a la duda y al juego. La verdad es que el que no nos conozca alucinará con nosotros. La imagen descrita por  Alfredo-Rincón  es tan surrealista como real. Me pilló con bayeta en mano limpiando la mesa y peleándome con rotuladores - misterios que ocurren,  les da por reventarse cada vez que viajo, independientemente de ser avión, autobús, tren... se deben poner nerviosos y hala¡¡¡ se desparraman-  y más parecía que había cambiado de oficio y me había metido en el gremio de la hostelería y restaurantes que estar dibujando, como bien hacían Amparo y Alfredo-Urumo. Luego, esto de tener patio de vecinos en red es tan sorprendente que a los tres segundos de conocer a Alfredo-Urumo una ya se siente conocerlo de toda la vida, tanto es así, que regresando pensé que a lo mejor les había asustado con tanta naturalidad y confianza provocada por el ingenio y desparpajo de Amparo.





 Todo muy familiar y fluido; hasta las horas. 12 horas exactamente estuve en Teruel, con tan buena gente me parecieron 20 minutos. Y las 5 horas en la posada del Tozal, segundos. Extraordinaria música-hasta que llegó el fútbol-, extraordinario ambiente, extraordinaria acogida, extraordinarios dibujos que pude admirar de mis acompañantes y extraordinario buen rato el que pasamos allí mientras en la calle no paraba de llover y llover.

 



Un abrazo muy especial a Cristina, a los Alfredos, a Jesús, a Rafa y su hermano,  a las niñas, y al resto de los habitantes de esa tarde especial en el Tozal.

6 comentarios:

Rincón dijo...

Tu entrada será la última, pero es la mejor, bien descrito, narrado y dibujado. Tu lluvia sobre el Tórico es buenísima y tus jugadores de cartas están como eran exactamente.
Un abrazo y gracias por ser tan cercana.

clara dijo...

De eso nada, menos mal que aquí estan presentes las pruebas. Gracias a vosotros.

URUMO dijo...

Espero que alguien le confirme a Amparo la "femineidad" de tus primeros dibujos ¡jajajaja!...
Yo me llevo la etiqueta "amigos".
Un abrazo.

amparo dijo...

Añado, qué original es Clara. Me daré a la bebida mientras recuerdo nuestro encuentro en Teruel.

fabiola dijo...

Me gustan mucho tus dibujos .... pero el primero me parece muy especial ... me encanta
Felicidades

Marisa Ortun dijo...

Se nota bien la magia del encuentro en el (los) textos pero sobre todo en los sketchs. Sublimes. La lluvia os permitió esa cohabitación forzada -al dibujar en exterior la gente se dispersa más- que ha sido, por lo que contáis, de lo más alegre. Siento habérmela perdido.
Comparto lo del ingenio y desparpajo de la "sin par" Ampar.. la imagino exultante ejerciendo de anfitriona.