jueves, 4 de octubre de 2012

Mi 36º cuaderno (6º de mochila)

Este cuaderno prometía mucho, pero nunca me llevé bien con él. A pesar de que no fui al simposium de Urban Sketchers en Portland, Gabi Campanario me envió uno de los ejemplares que sobraron (gracias Gabi! ;). Estaba impaciente por empezar a dibujar en él, pero cuando acabé mi anterior cuaderno y llegó el momento, estaba en un periodo de poca claridad de ideas y la se prolongó durante todas sus páginas. Fue un constante dar palos de ciego, de principio a fin. Además la acuarela se comportaba de pena en el papel. Como resultado, hay páginas más y menos afortunadas. De alguna incluso estoy satisfecho, otras son un formidable fracaso. Aquí están todas, de la primera a la última. Vivió en mi mochila entre el 30 de octubre de 2011 y el 6 de mayo de 2012. Lo dibujé en Barcelona, Clermont-Ferrand y Málaga. Fue una larga travesía juntos y algo debí de aprender (eso espero).


14 comentarios:

josumaroto dijo...

me encanta la variedad de estilos con los que experimentas!!! buen trabajo, bonita busqueda!!!

amparo dijo...

Miguel, es flash, desde el ipad no lo veo. ¿Tienes enlace?

edurne dijo...

Hola Miguel.

Ni que decir tiene que el cuaderno me parece apabullante y que los dibujos son estupendos, pero tambien me transmite una sensación de enorme contención.

A lo mejor dibujar con pinceles y colores podria ser un ejercicio interesante para soltar el sentimiento ¿no?

Espero que no te moleste el comentario, pero es que con la vejez me estoy volviendo como Chus Lampreabe en "mujeres".

edurne dijo...

He enviado el comentario antes de decirte que los que más me gustan y me parece que transmiten más, son todos los de músicos. Están francamente bien.

Tambien me parece interesante el último de la señora con palmera.es otro camino.

Bueno, muxus y quiza nos veamos algun dia en Barna.

amparo dijo...

Jo, sigo sin verlo. Edurne ¿que tengo que hacer para que me hagas comentarios de esos?. Yo sí quiero.

Unknown dijo...

Gracias, Josu, es lo que tiene ser un culo de mal asiento, que cuando me siento cómodo con un modo de dibujar salgo corriendo sin saber adónde.
Amparo, aquí tienes un link http://issuu.com/freekhand/docs/ht6 pero me temo que es flash también, suerte!
Gracias, Chus, digo Edurne :) (y ojalá hubiera más comentarios como este por aquí, que son los que te ayudan a crecer). Has dado en el clavo, era una época de buscar algo nuevo y de miedo a lo desconocido que se traducía en contención como tú dices. Por suerte ya he acabado la travesía por el momento (o eso creo).

Joaquín Aragón Vega dijo...

Una auténtica delicia verte experimentar. Yo sigo buscando, llevo poco tiempo en esto.
Un abrazo, Miguel.

amparo dijo...

Pues sería genial que en los posts del blog, hubiera una lucecita que si está encendida es que aceptas que te pongan a caldo, y si está apagada, necesitas halagos.

Inma Serrano dijo...

Comparto la opinión de Edurne en algunos casos... Pero yo cambiaba esa Pedrera tuya por la de Gaudí mañana mismo.

Santiago Ríos dijo...

Bueno y abundante trabajo MIguel. Me han gustado mucho La Nao y los minerales y animales

Cris Urdiales dijo...

Una pasada, como siempre. Que envidia das! :D

Patrizia Torres dijo...

Las dudas bien gestionadas sirven para renovarse o cambiar de camino , pero siempre avanzando. Pero ya querria yo que mis dudas produjeran resultados como los tuyos , Miguel...

Pedro Luis Frías dijo...

Buenisimos los dibujos y los textos

Fernando Abadia dijo...

Poco me queda por añadir. Me encanta