martes, 16 de octubre de 2012

1º Domingo DIBUJANDO ZARAGOZA

El día 14, en un post sketchcrawl fue nuestra 1ª salida dominguera DIBUJANDO  ZARAGOZA -sin tortilla, ya llegará- intentando cuajar la propuesta de Jose Luis Gamboa de dibujarnos los 30 Km de vía verde alrededor de ZGZ. Si no hubiera sido porque inesperadamente nos pilló la lluvia -por aquí  casi se nos había olvidado  que a veces pasan estas cosas, y cae agua del cielo- hubiera sido perfecta. Acudimos pocos, pero era de esperar, estábamos en fiestas del Pilar -unos con resaca, otros con cuerpo de jota y otros con familia adosada-. El día amaneció soleado, descubrimos que en el mismo centro de Zaragoza tenemos un vergel -...si es que eso de no salir de la plaza de las catedrales tiene mucho peligro, uno se pierde muchas cosas...-. Un camino precioso que desde los inicios a Inma y a mí nos invitaba a quedarnos ahí a dibujárnoslo todo, y que muy acertadamente Gamboa nos animaba a seguir, al menos hasta la desembocadura del Gállego. Allí ya nos negamos a perdernos la posibilidad de encajarnos tanta frescura por todas partes: agua, aves, vegetación ... Nos la prometíamos felices arropados por el sonido del agua y el canto de las aves que parecían reirse de nosotros (debían saber la que nos venía encima) y menos María que no se había hecho con una silla plegable, nos bien colocamos en nuestros aposentos queriendo echar un buen rato en nuestras acuarelas. Encajé el dibujo, a Inma en él. Le molestaba el sol, se movió en busca de sombra, y se debió ofender este porque desapareció y yo me quedé con Inma en el cuaderno pero sin verla.  En esto los verdes se volvieron negros, los azules grises, se apagaron los amarillos y naranjas ... y apareció la lluvia sobre nuestras cabezas. El dibujo se tuvo que apañar como se pudo, y recoger rápidamente porque no se llevan bien el papel, la acuarela y la lluvia. Salimos por piernas en busca del puente que Inma y yo nos queríamos haber dibujado desde el principio y que ahora ansiamos como refugio. Según llegábamos a él paró de llover y con las ganas de dibujar nos lanzamos a por otro borrón en nuestros cuadernos antes de que nos volviera a pillar la lluvia.


 Esta vez el dibujo se planteó para ser breve y rematar a base de goteos. Dos dibujos, un vermouth, una charleta, un buen rato con amigos y el descubrimiento de que más allá de la Plaza del Pilar hay toda una Zaragoza Natural, envidiable y dibujable.

                         Este domingo más.  (En el mismo sitio y a la misma hora)

Espero que Inma no se mueva y el sol también esté todo el rato presente. Eso sí, ya me he hecho con un paraguas plegable en mi Kit de dibujo de campo. La tortilla...llegará.

3 comentarios:

Emily Nudd Mitchell dijo...

Qué chulo! Me gusta mucho el contraste arboles ciudad :) Un poco de rural sketching viene bien!!!

Fernando Abadia dijo...

Muy bonitos Clara. Y por lo que cuentas habrá que dibujarlo

Rincón dijo...

Buff fantásticos dibujos Clara. El primero tira mas de mi, seguramente por el porcentaje de naturaleza con respecto al total