miércoles, 17 de octubre de 2012

La Festa Major de Gràcia

15 de agosto. La Festa Major de Gràcia es una de las celebraciones más características de Barcelona. Me doy una pequeña vuelta el día de la inauguración. Muchos de los que viven por aquí me dicen que estoy loco pero como nunca he venido me acerco hasta la plaza con la osadía del ignorante. Son las 11:30. Hay mucha gente y va llegando mucha más, la inauguración será a las 12. Hay una exposición de material de la feria y me meto a verla. Me deslumbra este dragón y me pongo a dibujarlo.
Festa Major de Gràcia #1
Luego en casa sabré por internet que es el Drac de Gràcia, personaje bastante importante de estas fiestas. En este enlace se le puede ver en plena faena.
Festa Major de Gràcia #2
A las 12 menos 5 me echan para cerrar, pero casi he terminado el dibujo, le daré color en casa. La plaza está ahora abarrotada de gente. A mi derecha veo una especie de plataforma cerrada al público y donde sólo hay un par de fotógrafos. Me subo a ella, nadie me para. Desde aquí puedo dibujar cómodamente lo que va desfilando ante mi. Hay gegantstrabucairescastellers, y toda clase de grupos que bailan, tiran cohetes y encienden petardos. Mucho ruido, mucho color (mucho calor) y muchas ganas de pasarlo bien. Sale también el Drac y otras figuras presentes en la exposición, ahora me explico por qué me han echado.
Festa Major de Gràcia #3
La tribuna se ha ido llenado de gente. Vuelvo a casa. Todas las calles están llenas de gente (vaya, esto lo cantaba Mina) y forradas literalmente de decoraciones fantásticas que cubren portales y balcones. Miles de guirnaldas impiden ver el cielo. Todo es excesivo, el ruido, el color, la gente... pero me encanta. Tendré que volver unas cuantas veces más para cansarme como los que me previnieron.

5 comentarios:

amparo dijo...

Menuda marcha.

Shiembcn dijo...

De tu atrevimiento te dire que fue una demostracion de tu pasion por dibujar, miles de personas que te pisan, te empujan, y ademas con fuego y petardos, controlar que no te quemen ya es complicado, y ademas dibujar.
Del material con el que regresaste, simplemente, una delicia

URUMO dijo...

¡Qué maravilla de dibujos! Has abierto la etiqueta "dragón" por todo lo alto, creo que tenéis unos cuantos para dibujar en Barcelona. Muy sugerente: se me ocurren algunos valencianos... antes de que Smaug entre en nuestros cines ;-)

clara dijo...

Deslumbrantes y heroicos. ¡Geniales!

Unknown dijo...

Gracias a todos!
Urumo, me parece que Smaug ha entrado hace unos meses incendiando nuestros cines en forma de IVA al 21 :(
Clara, gracias por lo de heróico pero tengo que decir que los de BCN son unos esageraos :)