sábado, 13 de octubre de 2012


PALIMPSESTOS

Hojeando libros viejos en la Cuesta de Moyano (Madrid) me encontré con un manuscrito de geometría descriptiva. El libro con tinta de color sepia estaba incompleto, las últimas hojas estaban en blanco.
Compre el libro para reutilizar lo como cuaderno de dibujo, el libro tiene en su parte inferior derecha un ataque de polillas.
Un palimpsesto  es el manuscrito en el que todavía se conserva la huella de otros escrito anteriores.Fue una practica muy antigua motivada por la falta de papel.
Es un cuaderno de recuerdo de las cosas cotidianas que uno no quiere olvidar,. Dibujo para no olvidar las cosas que son la llave de los recuerdos. 














6 comentarios:

shiembcn dijo...

Creo que este viejo cuaderno no podía tener mejor final que el que le estas dando, es una combinación tremenda, viejas y sabias palabras en una perfecta caligrafía mezcladas con los dibujos de todo aquello que no te quieres desprender, enhorabuena por la idea y felicidades por el cuaderno.

josia dijo...

Has conseguido un cuaderno que apetece mucho repasar. Enhorabuena!

Rincón dijo...

Si fueran poster, los colgaría emn mi pared. Realmente muy buenos

Clara dijo...

Exquisitos. Nunca me emocionó la descriptiva...hasta ahora.

Patrizia Torres dijo...

Preciosos dibujos ! Coincido con Antonio, este libro no podía haber tenido un final mejor.

Unknown dijo...

Reconozco que los dibujos ganan con la caligrafia de fondo. La letra a plumilla del que copio el libro me encanto desde el primer momento.
Gracias a todos por los comentarios