lunes, 22 de octubre de 2012

Avatar y mi cuaderno de la tele

No confundir con la versión de Pocahontas del espacio de Cameron, que tenía unos muñequitos muy bonitos, un 3D estupendo y ... bueno, que muy bonito todo y tal. Ni, ya puestos, con la espantosa versión en cine que perpetró el Shyamalan, que en mi opinión se podía haber dedicado a sacar una segunda parte del Sexto Sentido donde todo era un sueño y no hubiera sido tan sangrante. Este hombre ¿habría visto la serie antes de hacer el guión? En fin ...

Siguiendo con mi racha de cuadernos alternativos, aquí van unos cuantos dibujos de Avatar. Así a grandes rasgos, la serie va de un mundo dividido en cuatro zonas: la tribu del agua, la nación del fuego, el reino de la tierra y los nómadas del aire, cada uno de los cuales tiene un estilo de combate con posibilidad de usar el elemento correspondiente (bending). Cada generación se reencarna un "avatar", que controla los 4 elementos y mantiene el equilibrio entre todo el mundo, pero al perderse el último, la nación del fuego, como no, aprovecha para dominar al resto en una guerra de casi 100 años. Evidentemente, la serie aparece cuando dos chavales encuentran al avatar perdido congelado en el hielo. Si alguien no ha visto la serie, se está perdiendo una maravilla. Son 3 temporadas con episodios de 20 minutos y empieza y acaba por completo.

Como entusiasta de los dibujos animados que soy, cuando estuve viendo esta serie de Nickelodeon (http://en.wikipedia.org/wiki/Avatar:_The_Last_Airbender) me entretuve unos meses en tomar apuntes en mi cuaderno de la tele (si, soy así de friki, pero anda que no mola compartir aficiones con tus sobrinos pequeños). Sin esforzarse demasiado,  es fácil ver paralelismos entre la nación del fuego/Japón, el reino de la tierra/China, los nómadas del aire/Vietnam-Camboya y la tribu del agua/Innuit, así que, aprovechando que estaba en etapa asiática (y Alaska), hice algo tal que así:



Y aprovechando que siempre es tiempo de artes marciales, otros tantos de este estilo:


En este caso el cuaderno es un Canson y los rotuladores TRIA y Tombow, pero hay que andarse con ojo con los TRIA porque se pasan a la hoja siguiente.

8 comentarios:

URUMO dijo...

No conocía esta serie y me gustan tanto tus dibujos como tu explicación. Quizá, todavía en Asia, no conozcas las ilustraciones de Gennady Pavlishin para los Cuentos de los Amur.
Así que te cambio estos cromos por todos los que hoy nos traes y tu historia por la que ofrece el río Wang (atenta a los mosaicos de imágenes: cada trocito abre una ilustración).

Unknown dijo...

Cristinaaa!!! Me encanta ésta serie!!! Otra frikada más que compartimos. Mi momento perfecto del día es cuando me pongo a desayunar mientras veo alguna serie on line de dibujos animados...
Qué fácil es ser feliz! ;)

amparo dijo...

Muy bueno, Urumo, y qué fondos. Cómo empolláis héroes, enhorabuena Cristina.

Cris Urdiales dijo...

Qué maravilla lo de los Cuentos de Amur, Urumo, contigo no se aburre una! Me ha costado encontrarlo, pero me acabo de encargar el libro de segunda mano de USA. Aduana mediante, lo tendré en un par de semanas, digo yo :)

Aurora, a estas alturas, creo que compartimos todas las frikadas. Un poner, ¿has visto Equilibrium? XD

Gracias, Amparo. Me encantan los dibujos animados, y esta serie, junto con las Aventuras Animadas de Batman, es de lo mejorcito que he visto.

clara dijo...

Hola frikita¡. Me encanta ver lo bien que empleas el tiempo. Un vicio muy sano. ¡Ojo con la rebelión de los TRIA, no vayan a alcanzar el mando del cuaderno y te reconviertan tu-s avatar-s!

Cris Urdiales dijo...

Gracias, Clara! Ahora ando liada con los Pitt, que son bastante más baratos que los TRIA y no empapan tanto. Cosas de la cris-is :D

clara dijo...

Para época de crisis recomiendo los rotuladores BIC Acuarelables (¡¡¡Acuarelables!!!) de punta de fieltro imitando pincel...huuummm, y como opacos los Giotto -Decor, mucho más baratos que los POSCAM, con más colores, incluso metalizados y mayor adherencia en superficies satinadas ...Ahí van esos datos... para el que le interese.

celia burgos dijo...

Cristina!!!! me encanta esa mente tuya tan colgaita. Eres simplemente espectacular y tus dibujos alucinantes.