martes, 14 de mayo de 2013

Otros verdes

“…entonces
con siete lenguas verdes
de siete perros verdes,
de siete tigres verdes,
de siete mares verdes,
la recorre, la besa,
la humedece
y se golpea el pecho
repitiendo su nombre.
Oh mar, así te llamas,
oh camarada océano,
no pierdas tiempo y agua,
no te sacudas tanto,
ayúdanos,
somos los pequeñitos
pescadores,
los hombres de la orilla,
tenemos frío y hambre
eres nuestro enemigo,
no golpees tan fuerte,
no grites de ese modo,
abre tu caja verde
y déjanos a todos
en las manos
tu regalo de plata:
el pez de cada día.”

Fragmento de la Oda al mar
de Pablo Neruda

6 comentarios:

Sergio DS dijo...

Entrañable y reconocible. Mi calurosa felicitación.

clara dijo...

De estos verdes no me mareo, me embeleso

amparo dijo...

Yo también quiero más colores. Gra.

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Bien, vamos mejorando jo jo jo OTRA VEZ, CASI NADA

Inma Serrano dijo...

verde de envidia! UFF!

Rincón dijo...

Todos los colores del verde, que cantaba Raimon