miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Cómo se llama la película?





Se abre el telón. Mi hermana María, que ha venido a verme desde París donde reside, y yo estamos encantadas de la vida en la terraza de un chiringuito en la playa, dibujando plácidas y felices. Mi hermana está siguiendo su terapia anual de sol y vitamina D. Una mañana espléndida, playa, cervecita, cuadernos y la mejor compañía. Se cierra el telón.

Se abre el telón. Aparece una señora que busca un lugar en la terraza. Merodea entre las mesas, todas vacías, da varias vueltas, despacio, desplaza alguna que otra silla, como buscando un sitio concreto. La señora elige sentarse en la mesa justo delante nuestra, en cuyas sillas tenemos los bolsos y los pies descansando en alto. El resto de la terraza está libre. Quitamos bolsos y pies de las sillas de su mesa. Se cierra el telón.
Se abre el telón. La señora pegada a nuestra mesa y a nuestra conversación, que me oculta ahora la vista directa al mar, saca un paquete de tabaco y se enciende un cigarrillo. Como no podía ser de otra manera el humo viene directo hacia nosotras, las únicas clientas en la gran terraza del chiringuito... Se cierra el telón.

¿Os habéis encontrado alguna vez en la necesidad de vengaros miserablemente de alguien que os ha fastidiado un momento único? Pues esa era mi intención al dibujar a la señora con todas sus arrugas y esos horribles pelos, implacable y sin piedad ante una aparición que me dejó perpleja.

Ahora que se acerca un curso de cine para todos los amigos de DVCC, os dejo a vosotros la elección del título de la película ("The revenge", "Desaparición en la playa", "Sangre en la arena"...).

6 comentarios:

Unknown dijo...

jajajajajajaja!!! Patrizia, menuda película!!!! XD

clara dijo...

Un peliculón... te falta el story board, cuando lo tengas lo grabamos.
Genial encontrarnos en Huesca.

URUMO dijo...

"La invasión de los ultracuerpos" (1958, por lo menos) ;-)

ANAIS G. BURGOS dijo...

"Invasión alienígena con masacre del momento"
No es comercial el título, me consta pero...a quien le importa?! :D
Genial, PatriZia!

Patrizia Torres dijo...

¡ Jajajaja, cuánto cinéfilo hay por aquí, muchas gracias !

Santiago Ríos dijo...

Muy bueno el relato y el dibujo