domingo, 12 de mayo de 2013

EL MAUSOLEO ROMANO DE FABARA

Paso casi todas las semanas por su lado, hacía tiempo que no paraba, así que en esta ocasión que mejor manera de "estrenar" el cuaderno de TIGER, pare un ratico y ahí os dejo un apunte de uno de los mejores  mausoleos romanos que se conservan en España, y eso después de 1800 años siendo almacén de trigo.... refugio de labradores y de bandoleros y un sin fin de cosas mas, esto hasta que fue declarado bien cultural de Aragon.
Se puede visitar pidiendo la llave en el Ayuntamiento  de Fabara, pueblo este que se encuentra a orillas del río Matarraña y que da nombre a la comarca aunque muchos la conocen como la TOSCANA ESPAÑOLA y la verdad que hay muchas zonas que se asemejan mucho.
Así pues el mausoleo de LUCIO EMILIO LUPO os espera, y el Matarraña también ¡¡

2 comentarios:

clara dijo...

¡Que estoy tomando nota, eh!. Que para la Toscana con esto de la crisis no me va a dar, pero para perderme por el maravilloso espacio que riega el Matarraña sí. Buen dibujo.
Por cierto, mis alumnos me comentan que se les despega el lomo del cuaderno enseguida, yo llevo tres años usándolos y nada...pero sí que es verdad que nunca utilizo las primeras hojas, tiendo a empezar por la 3ª página, pensando en si apuntaré algo como introducción -que nunca hago, pero a lo mejor por eso a mí no se me rompe-. También es verdad que por 2€...¡qué vamos a esperar!. Si no fuera tan prolífica sólo usaría Choniskines.

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Ya te lo diré, lo que pasa es que no se debe de forzar mucho al abrirlo..... ya sabes que a veces lo barato es caro, pero que baratico y resultón es¡¡ jejeje