miércoles, 22 de mayo de 2013

Despertando instrumentos dormidos

Ayer, como madre de una estudiante del Conservatorio de Música de Zaragoza, tuve la suerte de disfrutar de una actividad maravillosa en el Museo Provincial, de la que aprendí un montón y ya se me revolucionaron las neuronas llevándola a nuestro terreno. Si da frutos será otra cosa, ya os haré saber ,si llega el caso, el poso que deja y a dónde me lleva. 
Empezamos la sesión con un breve paseo por las salas del Museo, algunas ya las había recorrido con el cuaderno, pero esta vez nos llamaban la atención para que nos fijásemos en los instrumentos representados. Instrumentos extinguidos, que en muchos casos no sabremos cual era su sonido, ni incluso cómo se les hacía sonar. Después en el Salón de actos, viendo una pintura Gótica Aragonesa de Jaime Serra, nos presentaron una réplica de uno de los  instrumentos que aparecían en el cuadro. Nos hablaron de cómo se re-construyen esas joyas, se estudian, se hacen sonar. Y todo, a partir de una pintura...de un dibujo.
 Ahora os muestro los dibujos que hice mientras no perdía prenda de las sabias palabras de Javier Martinez Gonzalez, Profesor de Historia del Arte y constructor de instrumentos y de los suaves y antiguos sonidos de la vihuela reconstruida y tocada por Fernando Marín Corbí, profesor de Viola de Gamba que en alguna ocasión ya le he dibujado.





2 comentarios:

Unknown dijo...

Anonadado. Qué trabajazo esa gente y que bien y clarito lo has representado

Patrizia Torres dijo...

Qué envidia de actividad, de dibujos, de vivencias, Clara...