martes, 4 de diciembre de 2012

Del suelo al cielo de Valencia


Por mucho que nos hagamos una idea de cómo se van a desarrollar nuestros encuentros, nos vayamos acostumbrando a ellos y cada vez tengamos más experiencias, esto es tan imprevisible y expectante como un cuaderno en blanco. Nunca sabes cómo va a acabar llenándose de colores y formas y siempre esperas la sorpresa y el regocijo de lo que va ocupando ese blanco. Así son nuestros maratones en los que la primera incertidumbre es el número de asistentes, algo que no preocupa más que para organizar comidas, pero si es de "sobaquillo" como bien preparó Urumo, es algo que todavía importa menos. Eso sí, cuántos más estemos, más opciones de sorpresa y de conocimiento hay, además de más modelos.






En Valencia todo fue espectacular, las ocasiones sorprendentes se daban encadenadas y todo funcionó a la perfección: Nos encontramos a pie de calle -Mercado de Colón-, nos dibujamos entre dragones-Casa de los Dragones-, comimos debajo un puente - Puente del mar-, subimos al cielo -Vista Panorámica desde la terraza de casa de Marta-, aprendimos de los grandes en el MuVIM, nos dibujamos, nos conocimos y nos reímos constantemente. ¿Qué más pedir?.










 ...Lo tuvimos también: ...una reportera en directo- Amparo- que nos llevaba a ritmo marcial, la salsa del encuentro, y con la que tuve la suerte de continuar la visita en Valencia desde el cielo al mar. Regresamos en coche, cayó un té en Teruel,  y en el autobús hacia Zaragoza, al quedarme dormida de cansancio y despertar, me hacía pensar que el sueño me había enredado. Pero no, estuve en Valencia, como los dibujos y las buenas fotos que me llegan de Vicent, Jose Luis y Urumo me demuestran.

Si esto de los cuadernos, aunque nos parezca mentira, es una real suerte.

9 comentarios:

Marisa Ortun dijo...

Cómo se ve que disfrutastéis, qué maratón de dibujo y qué alegría en los dibujos. Con Amparo no me extraña:-)

oblong dijo...

Hola soy Raquel,como me alegro de conoceros! seguro que nos vemos pronto.

Rincón dijo...

Que gozada esas panarámicas tuyas y ese mercado de Colón, que se me había escapado in situ y por supuesto esos dibujos playeros y Malvarroseros

amparo dijo...

Madre mía, cómo dibujas y pintas. Interesante la conversación que tuvimos sobre las estructuras de negro con el color. La panorámica desde la azotea es una pasada.

clara dijo...

¡Qué majos sois!.

URUMO dijo...

Esa playa es "paseable" como en aquella maravillosa parte de la película "Los sueños" de Akira Kurosawa. ¡Qué bueno Clara!

URUMO dijo...

¡Raquel! ¡Oblong es nuestra Raquel! Bienvenida de nuevo.

Unknown dijo...

Claro que sí! Ahora que os conozco me quedo con vosotros!!

clara dijo...

Pues bienvenida seas. Espero que Valencia crezca en cuadernos colgados en la red. Mantengo la propuesta de que hagáis un correo para el grupo de Valencia e ingreséis en esta Cofradía del Cuaderno. Estaría genial poder invitaros a todos, pero empujando a los que llevan tiempo sin colgar no tendría suficientes.
¡Dibuja Valencia!