lunes, 17 de diciembre de 2012

Los lunes con F.Laredo

Fernando me propuso dibujar durante esta hora de lunes que compartimos en la escuela, y yo iniciar esta entrega semanal, con el diálogo que estableceremos con el dibujo, el entorno y la red (con vosotros). Creo, que va a ser una experiencia que siempre querré recordar. Y lo dedico a todos los profes de Dibujo en el paro, y os deseo un feliz 2013, no nos falte un colega con el que compartir blog.
Espero que os guste la forma de dibujar de Laredo, de la que voy a sacar partido y a aprender. Sin evitar el encuentro y desencuentro de dos modos de ver.
Fernando ha nacido en Tuy (Pontevedra) en 1953, muy pequeño con sus padres, profesores, habitó en Ponferrada, tierra de su familia materna. Su madre enseñaba matemáticas pero también dibujaba. Luego vivieron en Badajoz, a los 11 en Ávila. En el 71 a estudiar Arquitectura a Madrid.                              (continuará.....)
Nos hemos retratado posando, unos 20 minutos Fernando, yo un poco menos. El próximo lunes, ya en el 2013, figura.

5 comentarios:

Ifha dijo...

wow.. me like all of them, much!

Rincón dijo...

Que buenos Amparo, me gustan mucho y esperamos nuevas entregas

clara dijo...

Cosas de la vida y del cuadernos... Fernando está de vuelta en ellos. Fuimos compañeros en 1º de BBAA y ya le teníamos como un referente en dibujo. Recuerdo sus dibujos-creo que una expo- de "lo erótico en el paisaje" y sus retratos de familia -su hija Támara recién nacida?-. Ya me gustaría estar en esas sesiones.¡cachis!, cuando estuve de profe en Teruel no estabas para animar el cotarro.

Marisa Ortun dijo...

Eso promete. "Duelo de titanes". No paras, Amparo, Valencia, Madrid, Teruel.

amparo dijo...

Fernando dice que no "sabe" escribir sólo dibujar. (Eso está muy bueno, digo yo). Se ha emocionado mucho con vuestros comentarios, sobre todo con tus recuerdos, Clara.