miércoles, 5 de diciembre de 2012

De vuelta EN EL MUSEO con el cuaderno, Zaragoza



Fernando Abadía
 Ya estuvimos dibujando en el 34º Sketchcrawl en el Museo Provincial de Zaragoza y nos quedamos con la idea de que había que volver. A esto se suma que hace tiempo que ando dándole vueltas, que para seguir aprendiendo empezamos a tener necesidad de salirnos de nuestro propio trabajo y aprender de los Grandes Maestros, así que me animo a proponeros que este invierno dibujemos al abrigo de esos grandes artistas,  al abrigo del arte que tenemos a nuestro alcance en los Museos.

La idea es que un jueves (el más próximo al 15 de cada mes) y/o un sábado al mes acudamos a dibujar al Museo,  El horario en Jueves de 18,15h a 20,15h. Y si es en Sábado de 11h a 13,30h
De vuelta EN EL MUSEO con el cuaderno aprendiendo de Grandes Maestros, y de alguna manera dibujando con ellos. El objetivo de esta actividad es aprender Arte a través del Dibujo y del propio Arte.
 De vuelta con el cuaderno propone dibujar repasando la historia de: la pintura, la escultura, el grabado, el dibujo  y sus lenguajes, gracias a la colección del Museo que nos acoge. Disfrutar : de ese espacio , del arte, del dibujo, del diálogo que nos traemos con estos, y algo muy importante, compartirlo y aprender de todos los que nos acerquemos a estos breves encuentros.

Para comenzar empezaríamos el próximo sábado día 15 de Diciembre de 11h a 13,30h. y aprovecharíamos la gentileza del Museo que en esta ocasión nos presentará la Sala y Obra de Mariano Barbasán, en concreto de sus cuadernos. 
Al que le apetezca que vaya haciendo un hueco en su agenda. De esta manera,  los que nos quedaremos ese fin de semana por aquí  sin poder acudir a Málaga se nos hará más llevadero.
 

9 comentarios:

fabiola dijo...

Me parece una idea estupenda, a ver si esta ocasión puedo asistir.
Hace un tiempo comente con Clara de exponer en "laotra galería" los cuadernos en una de nuestras quedadas y esta puede ser la ocasión... ¿Que os parece? después de dibujar en el museo un vermut en La galería y colgamos los cuadernos para que la gente que pase por ahí pueda disfrutar y conocer este mudo tan apasionante,

clara dijo...

Estupendo¡ Vermutexposición

amparo dijo...

¡Qué bien! Pero voy a Valencia, a ver si nos ganamos un ninot.

Acacia dijo...

Cuenta conmigo y mi cuaderno para ir los sábados. Los jueves no puedoque los tengo ocupados. Gracias Clara por
tu iniciativa. Un abrazo.

clara dijo...

Se puede mirar el variar los días para que en algún momento os casen. No sé si es mejor en fin de semana o entre semana. A mí me podría cuadrar también en martes, aunque comenzada la actividad ya no soy imprenscindible.

Fusy dijo...

¡Qué bien!, todo es mejor en compañía.

gemma dijo...

Muy bien Clara, si puedo bajo.

Rincón dijo...

Pero¡ que lejos me queda todo!
Besos desde Murcia

Fernando Abadia dijo...

Allí estaremos. Qué ilusión ver mi dibujo en ésta entrada.
Saludos