domingo, 9 de diciembre de 2012

Tiempo de museos

Siempre es tiempo de ir a dibujar museos,pero con el fresquito más.

Unos cuantos nos hemos ido al Museo de América, (como siempre el personal muy amable), y nos hemos puesto tan contentos a dibujar.

Algunos intentaban transcribir el códice trocortesiano, una cuaderno que se notaba que NO lo había encuadernado Choni,...se caía a trozos.


Museo de América, Madrid

 Aunque sea tiempo de cultura, estudio y reflexión, no hay que olvidarse de las reivindicaciones justas, la mula y el buey de un Belén colonial me han devuelto a la dura realidad.

Museo de América, Madrid

 ...ya entonces había directivos peculiares
Museo de América, Madrid
 

6 comentarios:

Inma Serrano dijo...

A mi que no me quiten a la mula y al buey. Para algo que hay creíble en una historia tan increíble...

clara dijo...

Prefiero a la mula y al buey que a los reyes... si hay que errear que empiecen por ahí. Además que hay que ahorrar para montar el belén, así nos quitamos 6 figuras de un golpe: los reyes y los camellos ...que además el viaje desde Oriente sale muy caro.

Me quedo con tus dibujos

Unknown dijo...

Jajajaja... qué bueno!! Se han quedado de patitas en la calle, núnca mejor dicho... está claro que en tiempos de crisis y tanto aquí como en Oriente sólo ganan los que mandan...

URUMO dijo...

Muy original esta visión de un museo, Juan María.

Como bien dices Inma, es una cuestión de "creencias", seamos respetuosos. Este es un blog que sigue mucha y muy distinta gente, sensibilidad, fe.

Juan María dijo...

gracias por los comentarios, supongo que independientemente de creencias lo que más nos fastidia a algunos es que un elemento tan visual, que aporta un ambiente peculiar a algo tan bonito como los Belenes vayan y decidan quitarlo.

puestos a quitar, dejaría los reyes magos y quitaría a Herodes y sus soldaditos

amparo dijo...

Para mí en el belén todos, incluidas familias monoparentales y homoparentales. De quitar nada, añadir. Y el arca de Noé.