jueves, 20 de diciembre de 2012

Otro Montmartre (París)

Marché Saint Pierre - Paris Al turista en París que sube directo al Sacre Coeur le suele pasar desapercibida esta zona. Aquí está un mercado de tejidos (Marché Saint Pierre) que los parisinos conocen bien en el que se puede encontrar todo lo deseable en telas. Yo tardé mucho en descubrirlo, a pesar de que oìa hablar frecuentemente de él. Debe ser por mi falta de afición a la costura. En un día frio pero claro, con paleta más mediterránea que parisina, quise dibujar los tres edificios más significativos : el antiguo mercado (Halle Saint Pierre) construido por un discípulo de Baltard (el arquitecto de Les Halles) que es ahora Museo de Art NaÏf, salón de te y librería; el almacén de tejidos Dreyfus y coronando el todo la basílica del Sacre Coeur.

2 comentarios:

amparo dijo...

Los colores son muy potentes.

clara dijo...

Estos aires parisinos me encantan. Me suenan las sirenas que me reclaman un pasear por París. ¿¡Cuando podré volver¡?