martes, 4 de diciembre de 2012

3MR

      Con estas siglas nos invitan a recorrer el itinerario Miró. "Mirar, Miró, Mont-roig". Siempre me ha atraido visitar los lugares que eligieron mis pintores favoritos, percibir lo que les impulsaba a pintar : la luz, el motivo.  En esos peregrinajes artístico-nostálgicos he visitado el Giverny de Monet, el taller de Cézanne y la Sainte Victoire en Aix-en-Provence, el Moret sur Loing de Sisley...Barbizon, etc. 

  De Mont-roig del Camp donde pasó todos sus veranos desde 1911 Joan Miró decía "toda mi obra ha sido concebida en Mont-roig".

   El itinerario propone 9 puntos desde la playa hasta la ermita que domina el pueblo. Emoción en el Mas d´en Romeu donde pintó "Hort amb ase" -Huerto con asno-. No es de fácil acceso, la casa se conserva tal como la pintó pero el huerto no.




Tras las huellas de Miró. 27112012-IMG_7210.jpg


Ya en la playa que él pinto en otoño de 1916 no fui fiel a su punto de vista. En su cuadro mira hacia el N. yo miré hacia el S.


 Bahía de Mont-roig

He querido presentar la panorámica como nos indicó Inma (gracias) en Dermandar, pero no sale (?).

4 comentarios:

Rincón dijo...

Fantásticos tus dibujos, tu idea de perseguir y recrear paisajes de tus pintores preferidos y tu elección de pintores. Chapeau

amparo dijo...

Lo mismo digo, muy chulo. ¿Por qué no creas una etiqueta para esa actividad? Como "reinterpretando paisajes" o "otro punto de vista".
Saludos.

isaac duenyas dijo...

Buena elección, Miró mucho más de lo que parece a primera vista...

clara dijo...

Genial elección y genial realización. Aquí toca etiquetar. En Zaragoza vamos a comenzar una nueva actividad de dibujo en los Museos, y la idea va un poco por ahí, pero desde el espacio expositivo, no tan inspirador como desde el mismo entorno que lo inspiró.