sábado, 13 de noviembre de 2010

Puentes hacia la abstracción.

Los comentarios de Clara y Amparo en mi entrada "Paseando" de 9 nov., me animaron a buscar entre mis cuadernos de bocetos para pintura, algunas imágenes que bien podrían ilustrar lo sugerido por vosotras..."partitura volada"...."posibilidades medio-abstractas".

La primera, signos que bailan y se descuelgan entre posibles pentagramas.





Troncos invernales cortando lineas de texto.



Una pintura de la misma temática que el primero, homenaje al compositor Anton Webern del
año 2002 (mixta/tela de 136 x 130 cm.). Como veis, muy diferentes a mis dibujos callejeros.





5 comentarios:

Helena dijo...

Me gustan mucho, Joaquín. Me interesa mucho todo lo que tiene que ver con los signos, con el texto y con su ausencia. Me parecen francamente buenos.

Una sugerencia a la hora de poner etiquetas. Es mejor minimizarlas todo lo posible para que no aumente la larguísima lista que yo creo que deberíamos revisar. Cuando ya exista una etiqueta que pueda servir (en este caso, por ejemplo, "música dibujada") es mejor no añadir una nueva. Hago extensivo el comentario a todo el que lo lea para que revise sus entradas y procure limpiar las etiquetas que sobren, porque es una tarea sencilla para las entradas de uno, pero si Clara, como administradora, tuviera que revisarlas todas, podrían salirle canas.

amparo dijo...

Me imagino que siempre tendiendo puentes entre uno y otro. Me da envidia cómo te sales de la figuración. Voy a aplicarme con el color para ver si puedo hacer apuntes abstractos de paisajes.

zeta dijo...

Pintura e música abstracta:BRAVO!

clara dijo...

¡Bravísimo!. !Cuánto me gustan!. Me hacen recordar que tengo un taller al que antes acudía más frecuentemente a disfrutar de la música y del pensamiento y dibujarla, o mejor dicho ... pintarla. Voy a tener que volver, no se pueden perder las buenas costumbres.
Helena Gracias, que tomemos nota todos. Tengo ya muchas canas aunque no de revisar el blog, que de vez en cuando intento rehacer las etiquetas en la medida de lo posible, pero es complicado. Hay veces que me lo ponéis francamente difícil.

clara dijo...

Ejerciendo de administradora tengo que recordar que estamos "de vuelta con el cuaderno", Los cuadernos, cuadernos son.