domingo, 13 de diciembre de 2009

Mi amiga la escalera

fabadiabadenas_escaleras

Llevo unos días en los que cuando cojo mi lápiz, lo único que me "sale" son perspectivas. Estaba sólo y el día no acompañaba, quería dibujar. Ni corto ni perezoso abrí mi puerta y la encontré. Me daba corte. Al principio la observé por la mirilla, pero después perdí mi vergüenza y me senté en el rellano. Sóla para mí.
-
He aquí mi homenaje a la escalera; miles de veces pisoteada, inalterable al paso del tiempo y a las personas, ejerce como testigo mudo de enfados, alegrías o penas. Sufridora impasible de regímenes alimenticios o de sobrepesos. Confidente pasiva del discurrir de muchas vidas.
-
Si las paredes hablaran..., y ¿si lo hicieran las escaleras?...
Buena Cortesía

4 comentarios:

Helena dijo...

Me gusta el homenaje a la escalera. El homenaje al ascensor ya lo hizo Bertolucci en "El último tango".

Javier de Blas dijo...

Bien elegante. Y como dice Helena, buen homenaje.

Anónimo dijo...

Já subi e desci muitas, também elegantes,nos "Bonecos de Bolso".

Galeota

Marisol Covelo dijo...

Las palabras adornan tu dibujo. Me gusta cuando se comentan los bocetos, detrás hay una historia que me agrada conocer.
La perspectiva y yo no nos llevamos bien, siempre me equivoco y hago lo contrario de lo que cabría esperar.