domingo, 7 de julio de 2013

Y SE INAUGURA MAÑANA...

No he podido esperar más, y eso que ayer me desplacé a La Rioja por un tema de trabajo-lúdico pero es que me quiero adelantar a los ediles de la ciudad en la inauguración, que lo van ha hacer mañana día 8, del PEIRON DE ZARAGOZA,  o como decía un operario que andaba por allí. No, este es el Km 0 de Zaragoza a Francia, pues es desde donde comenzaron a correr los Franceses al abandonar suelo Zaragozano, claro, este comentário sin ser peyorativo. que tengo muy buenos amigos en la France...
Dicho esto, me llamó la atención un día que pase con el coche lo que estaban haciendo en el lado norte del Puente de Piedra y me acerque un ratico y ahí pude hablar con el maestro albañil que estaba dando los últimos toques a este Peiron copia de uno que hay en Bulbuente, creo que me dijo (mas información en un Bloog de este tema. PEIRONES DE ARAGON)  la cosa es, que quien lo ha proyectado para conmemorar el bicentenario de los sitios de Zaragoza  es Pablo Polo, me figuro que por encargo del comisionado del Bicentenario, las cerámicas son de Rafael Navarro, la cruz forjada de Jesús Gazol y los maestros albañiles han sido Antonio Per y Pedro J. Tomás. Allí estuve un buen rato charlando con ellos mientras daban los últimos toques a ese Peirón realizado con fábrica de ladrillo caravista antiguo Aragonés y que se sitúa en donde en su día estaba la  antigua Iglesia de Altabas y al lado del ojo del puente que los Franceses volaron en su huida.
Bueno pues lo dicho, hoy día de San Fermín pues Viva Zaragoza, los Sitios  de Zaragoza y la gente que hace estas cosicas. A disfrutarlo.



1 comentario:

clara dijo...

Bien dibujado. Lo ví hace unos días, y pensé: ...están llenando la estantería con demasiados souvenirs...padecemos de Horror Vacui