miércoles, 10 de julio de 2013

Cuaderno de cine. Irene

Aprovecho que Irene está de campamento para subir los dibujos que hizo en Huesca en su I edición de De vuelta con el cuaderno, presencial, porque en casa han sufrido y vivido todas las ediciones. En esta ocasión coincidiendo que Irene quiere estudiar cine, proyectos audiovisuales, le "invité" a asistir al curso. Una alumna más, aunque a la pobre la utilicé como ayudante. Experiencia muy enriquecedora para ambas porque como hija-madre y a esas edades es difícil tener espacios comunes más allá de lo familiar. Parece que ella disfrutó y aprendió, se sintió a gusto y a mí me sentó fenomenal tenerla a mi lado, era todo más fácil, era como estar en casa, puesto que Irene es la persona que más ha seguido el guiso de este curso. Ha sido mi traductora, mi asesora, mi secretaria, además de mi hija. 
Que conste que la culpa o inspiración fue al ver el año pasado a Leire y a Fusy (madre-hija) tan felices de compartir la  experiencia de asistir las dos a la IV DVCC. 
A Irene le daba mucho vértigo lo de dibujar, y su intención era hacer fotos. No usó apenas la cámara y le dió al cuaderno. Para mí un gustazo verla atareada rellenando páginas. Además me descubrío una nueva manera de entender el formato desplegable, con composiciones "cortadas" pero que en esa continuidad y metidos en la historia, intuitívamente prolongas, enlazas, y ubicas en los tiempos del curso. 
El último día, cuando regresábamos juntas al Hotel, me dijo:
-...Mamá... por qué no organizas el siguiente de Danza para que venga Marina ... 
(Marina es mi 2ª hija que baila Danza del Vientre). 
 Contesté:
- ...Creo que el de Danza tendrá que esperar, pero Marina puede venir cuando quiera...






5 comentarios:

ANAIS G. BURGOS dijo...

Qué bueno, Clara! Enhorabuena por la joven artista en la familia y sobre todo POR LA COMPLICIDAD, eso no tiene precio ;-)
Un beso enorme

clara dijo...

Gracias Anais, sé que me entiendes bien. Voy a tener que montar uno de : cuadernos en familia, para todas las edades, y así tú vienes con tu hija.

Fusy dijo...

Irene es un encanto y dibuja que da gloria, pero lo que más me ha gustado es que triunfe el modelo madre/hija. Ahora tiene que animarse Fernando con su Fernando-hijo, ¿si?

ANAIS G. BURGOS dijo...

Clara, no te quepa duda que allí estaríamos ;-)

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Ahí hay una muchacha de dice: ¡¡ Ay que dibujos mas buenos..... ¡¡
Permitir esta tontería, pero es que me ha recordado esta frase típica de cuando estudiaba lengua y no creáis que la aprendí del todo. jejejejejejeje