miércoles, 24 de julio de 2013

Lecturas de verano: NOVELA CUADERNERA

T. S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana. Su padre es un silencioso cowboy y su madre una científica obsesionada con una mítica especie de escarabajo; su hermano ya no está, y su hermana parece normal, pero sólo lo parece. T. S. intenta entender este caos dibujando mapas e ilustraciones de una exactitud impresionante.
Su talento pronto tiene recompensa: una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, cruza el país para recogerlo. Las obras escogidas de T. S. Spivet es una novela sobre los grandes y pequeños misterios de la vida, y sobre cómo un niño con un telescopio y cuatro compases puede resolverlos.

A través de los dibujos y la carismática voz de T. S., Reif Larsen consigue que veamos la realidad con la mirada de un niño dotado de una capacidad de observación desbordante. Un sagaz reto literario en vías de publicación en 25 países y que ha sido galardonado con el Montana Book Award Honor Book y ha sido finalista del Guardian Book Award, el Indies Choice Book of the Year y el Deutscher Jugendliteraturpreis.

Aquí podéis enlazar la página de la la editorial y la del autor , in english pero muy curiosa.

Y para muestra de cómo viene el libro, una página de su edición original:


Según mi familia, sólo para frikis del cuaderno...
Que lo disfrutéis.

5 comentarios:

Unknown dijo...

¿Es obligatoria su lectura en inglés?
Es que yo también tengo algo de "free key"...;-)

URUMO dijo...

Jajaja ¡Nooo! En interné sólo había este "chapter" y me dio pereza fotografiar mi "capítulo"...

Sergio DS dijo...

Pero qué friki soy.
;)

clara dijo...

Más que recomendable. Para todas las edades.

esther dijo...

Me perdí la peli. En busca del libro. Gracias! Te ha tocado la loteria Alfredo?