lunes, 20 de febrero de 2012

Salburua ( Vitoria)

El Sábado  he estado en los humedales de Salburua. Esta es una vista de la Balsa de Arcaute  desde uno de los observatorios de aves.
Acuarela sobre cuaderno Winsord&Newtom dim A5
Hacia una mañana preciosa soleada y me di un buen paseo.Los humedales estaban repletos de aves,algunas están de paso y se refugian aquí de las nevadas que han asolado el norte de Europa.Había muchas Cigüeñas que ya ocupan los nidos de los arboles .Vi un buen bando de Avefrías,  Ansares comunes y un montón de patos de diferentes especies.
Dentro del observatorio pase dos horas mirando aves con mis prismáticos y hice este dibujo.Empezando con lápiz y repasándolo con rotulador staedtler pigment liner 0.2 como hago siempre.Lo pase bien dibujando esos troncos que emergen del agua en primer plano,las marismas,el bosque de fondo con los arboles grandes donde anidan las Cigüeñas,la pareja de ánades descansando en el tronco.El edifico de la izquierda es el Estadio Buesa Arena.Como tenía el tiempo medido porque entraba a trabajar,saque mi camarita  -con un gran sentido del ridículo frente a los enormes camarones con teleobjetivos que tenían los fotógrafos- y hice un par de fotos.
Ya en mi casa acabe el dibujo dándole color con acuarelas y aproveche unos folletos que traje para meterle unos cuantos patos más al dibujo y el águila y la Cigüeña en vuelo.
También celebrando que Vitoría ha sido nombrada este año Capital Verde Europea "Green Capital", he pegado en una esquina el logotipo.
Si quereis ver las fotos que hice de este precioso lugar pinchar en :  mí blog 

1 comentario:

Clara dijo...

¡Vaya paciencia y buen trabajo!, admiro muchísimo a los naturalistas