martes, 21 de febrero de 2012

Carnaval ilustrado

Goiberri

iñauteriak
inauteriak

Esto de dibujar en el cuaderno tiene sus cosas interesantes. ya no me acuerdo bien como fue, pero los del periódico local se pusieron en contacto conmigo para ver si me interesaba realizar una ilustración semenal para la nueva revista semanal que iban a sacar.
Es un reto interesante, me dan unos cuantos temas y después tengo libertad de acción. Si bien el resultado final está hecho en photoshop, he querido traer aquí esta entrada para mostrar también de donde surge el trabajo. Como no tengo mucho tiempo, aprovecho mis viajes diarios al trabajo en tren para dibujar, me llevo mi cuaderno y así realicé el primer boceto (directamente con una pluma lamy safari, con tinta marrón). Lo de pintarlo fue tal como he dicho con photoshop, pero bueno creo que es importante ese trabajo previo del cuaderno, donde surge la idea.

Ilustración para el 3 número del semanario GOIBERRI.

lamy safari + photoshop

7 comentarios:

clara dijo...

¡Estupendo!

Pedro Escartín dijo...

te queda super!!!

Jesus Montejo dijo...

Tremendo Josu.La idea inicial la desarrollaste de una manera increible.Son los carnavales de Ituren y Zubieta ¿no?.

josumaroto dijo...

gracias!!!

Inmaculada dijo...

tienen mucha fuerza, me encantan Josu.

arranz dijo...

El resultado final es total.

josumaroto dijo...

Gracias Inma y jorge
A decir verdad está resultando todo un reto esto de la ilustración semanal, sobre todo porque cada vez apuro más los plazos!!!