miércoles, 18 de julio de 2012

Tajín

El Tajin es el nombre de las cazuelas de barro donde se prepara un guiso de carne o pescado con grandes trozos de patata y diferentes verduras.
Los veras siempre a las puertas de los restaurantes o en los txiringuitos pegados a la carretera.A la hora de la comida te sentirás atraído por el humo que desprenden mientras los preparan sobre las brasas de carbón humeantes.No podrás resistirte a probarlos cuando levanten sus tapaderas y todos los aromas y sabores envuelvan tu cara.Partirás con tus dedos esas grandes patatas humeantes y esos trozos de carne guisada.  Recogeras con el pan esa salsa deliciosa.Comerás esas ciruelas pasas que llenaran de caramelo tu boca. Todo con tu mano sin cubiertos,ni platos,todos de la misma cazuela a la manera tradicional.Acabareis todos chupando vuestros dedos y disfrutando de la experiencia.Tomaros todo el tiempo del mundo estáis en Marruecos.

3 comentarios:

Rincón dijo...

Bonito dibujo y emotiva descripción; casi provoca hambre solo leerlo

Justino dijo...

Jesús, magnífica crónica de lo que es y significa el Tajín. Lo describes tan bien que casi he acabado degustando el guiso. Y el dibujo, estupendo

Jesus Montejo dijo...

Recomiendo que proveis algún día el Tajín de cordero con almendras y ciruelas pasas. Aunque sea en algun restaurante árabe que tengáis por la zona.