martes, 10 de julio de 2012

Santa Maria del Mar

El fin de semana Gerard Michel paso unos días en Barcelona, el sábado por la mañana disfruto dibujando el Palau de la Música, y después de comer lo llevamos a disfrutar en una terraza enfrente de Santa Maria del Mar y le contamos por encima la historia de la Iglesia. Como era imposible seguir sus directrices opte por lo mas fácil, deformarla.
Santa Maria del Mar ha inspirado grandes historias como “La catedral del Mar” de Ildefonso Falcones y es que su historia es tan grande y única como su belleza. Esta iglesia fue construida por el pueblo, todos aportaron dinero y trabajo desde el año 1329 hasta el año 1383 cuando fue terminada.
Los elementos que forman parte de esta iglesia están rodeados de grandes historias. Tanto la puerta de entrada como la novela de Ildefonso son un homenaje a los “bastaixos”, los cuales cargaron desde la playa las piedras destinadas a su construcción.
Es importante señalar que Santa Maria del Mar no es la catedral de Barcelona, sino una parroquia y estas dos magníficas construcciones contemporáneas representaban valores opuestos.
La ostentosa catedral de Barcelona estaba asociada a la monarquía, nobleza y alto clero, mientras que Santa Maria del Mar, construida con el sudor de los pescadores, representaba la humildad y la fe.


2 comentarios:

clara dijo...

Animada representación que parece saludar

Emily Nudd Mitchell dijo...

Qué bonito! Y que suerte! Qué bien juntaros con los visitantes en Barcelona :) Otra vez muchas gracias!!!