martes, 3 de julio de 2012

IV De vuelta con el cuaderno

Sé que estos días hemos oído mucho las ventajas que presenta el dibujo sobre la fotografía. Que si el dibujo traslada mucho mejor al cerebro los detalles que uno quiere recoger. Que si, si ponemos a 30 personas a tirar una foto sobre un objeto, todas ellas serán iguales. Que si después de hacerlas, no vuelves a verlas, que si patatín, que si patatán....
-
Pero ¡jo!, a un "servidor" no le da la vida para captar todo lo que quiere con el rotulador y el cuaderno. Así que benditas "afotos". Dicen que la "riqueza" está en la variedad, y que una imagen vale más que mil palabras. Así que, lo que aquí muestro, pretende hacer justicia a ambas afirmaciones, por lo que hablaré poco, muy poco.
-
Ok. La de la imagen ya está. Las veis luego. Voy con lo de la riqueza. ¡Está claro!. La riqueza de estos tres días no ha estado en la variedad de cuadernos, rotuladorespincelesacuarelassombreroskittsdemcgyver y demás "pijorricos" vistos, -¡que también!-, sino en la gran calidad y el magnífico estilo de las personas con las que he coincidido.
-
Este post, sólo pretende eso. Simplemente poner de manifiesto lo "rico" que me he sentido. Nada más.
-
Mil gracias a todos.
-
fabadiabadenas_gente
-
fabadiabadenas_iin_action
-
fabadiabadenas_patio_las_armas
-
fabadiabadenas_expo_2
-
fabadiabadenas_gerard_clase
-
fabadiabadenas_expo_4
-
fabadiabadenas_luis_ruiz
-
fabadiabadenas_expo_7
-
fabadiabadenas_gente_4
-
Bueno sí. Una cosa más para los que me conocen y están fuera de éste ámbito. ¿Lo veis?. ¡No estoy loco!, ¡ni soy un bicho raro!. ¡Ni tampoco somos una secta, ni unos "desarrapaos"!. Sólo nos gusta dibujar.
-
Buena Cortesía

10 comentarios:

URUMO dijo...

Pues este aspirante a plaza el año que viene, te agradece las fotos y las pocas palabras, que ya vendrán más dibujos. Con ese "rico" me animas Fernando. ¡Gracias!

ANAIS G. BURGOS dijo...

Pues no está la "cuadernitis" extendida ni nada....buah!!
Un gusto haber compartido con vosotros estos días :)

Pili dijo...

Cuando el lunes estábamos dibujando en la aljafería se nos acercó uno de los chavales que visitaba el lugar y nos preguntó:
¿participan ustedes en algún concurso?
No es un concurso. le contestamos. Dibujamos porque nos gusta.
A lo que ahora añado: Y es mucho mejor cuando lo haces rodeada de gente tan generosa y fantástica.
Estoy encantada de haber compartido con todos vosotros estos días.

isaac duenyas dijo...

Ha sido un placer conocer a tantos compañeros nuevos y reencontrar a los ya conocidos. Unos días que pasan volando y que cada vez piden más y más. Y gracias Fernando por tu compañia en el "agujero" del sábado.. ;)

Javi Usón dijo...

Ha sido una experiencia muy interesante, rodeado de tanta gente con tantas ganas de divertirse con el dibujo, un lujo.
Estoy contigo, Fernando, unos momentos muy ricos.

clara dijo...

Ya he podido descansar un poco y abrir los ojos del todo: ¡Cuanta gente buena!¿no?. Tendré que pensar otro sistema para mostrar los cuadernos, que somos muchos y de mucho peso.
Me siento muy contenta y orgullosa del jaleo que he montado. Si me lo dice mi madre: ¡eres una lianta!.
Gracias y besos a todos

edurne dijo...

Pues sí.

¡que bien lo hemos pasado!

Solo me da pena que, como cada vez somos más, con mucha gente no da tiempo a estar. Pero quedan muchos encuentros por delante...

hasta el próximo..

amparo dijo...

No hay que poner puertas al campo, el espíritu de Clara, aunque podría dudarse, puede con casi todo, pero, como ella dice, gracias a todos puede con todo.

Cris Urdiales dijo...

Un curso estupendo, una compañia inmejorable y encima la pobre Clara ha sobrevivido.: no se puede pedir mas! Bueno, tener tiempo para ver el taller de Choni la proxima, que me lo imagino como el de Willy Wonka :)

AnA dijo...

Qué buenas fotos Fernando, qué buen ambiente, y qué bien ponerle cara a tus dibujos y crónicas que durante todo este tiempo nos has ido deleitando en Devuelta.