domingo, 8 de julio de 2012

Belchite


Aprovechando el viaje a Zaragoza, Lapin, Sagar, Isaac, David y yo nos desviamos de la autopista y aprovechamos para pasar la tarde en el pueblo de Belchite dibujando.
Belchite es lo mas parecido a un pueblo fantasma que he visto nunca, cuando cruce el arco de entrada en el que hay un cartel con la leyenda Belchite Pueblo Viejo – Ruinas históricas, tuve una sensación de desasosiego fuera de lo normal, no tengo duda de que todos los que por sus calles han caminado o caminarán, tendrán la misma sensación inquietante de que allí quedó algo atrapado y que de algún modo etéreo, todavía se puede sentir.
El silencio es inquietante, es un silencio que pesa, absorto en el dibujo soy ajeno a todo, no se porque de repente en la soledad que te da el trazo eres consciente de sonidos que rompen el silencio y no deberían estar ahí.
Dibujo realizado en la misma entrada del convento de San Agustin, a mi mano derecha tenia el hueco de la torre del campanario, me asome  al interior y las distintas plantas no permitían verla en su totalidad, al comprobar el estado ruinoso me aparte  por miedo a desprendimientos, me senté en la entrada y me quede absorto en la cúpula destruida de la iglesia.
Detalle de San Patricio uno de las esculturas de los cuatro santos que coronan la cúpula central.
El tercero pertenece a lo que un día fue su calle mayor,
El ultimo es la silueta de la Iglesia de San Martin vista desde la entrada del cementerio.






8 comentarios:

clara dijo...

Impone el lugar. Aprovechásteis al máximo el viaje. Debísteis pasar mucho calor aquel día y en aquel lugar. ¿no?. Desde luego en los dibujos no se nota: frescos y completos.

Teresa Giménez Pous dijo...

Buen reportaje. Daba la sensacion de encontrarse alli.

gemma dijo...

Qué bueno, el tema motiva y también el resultado. Hasta pronto

amparo dijo...

Muy buenos. He estado, pero la erosión ya no es tan trendy.

Cris Urdiales dijo...

Fantásticos! Los detalles de la Mantería te han quedado fenomenales :)

shiembcn dijo...

Os agradezco los comentarios, la verdad es que Belchite me supero, tiene bien bien otro día mas de dibujo, lastima que este tan lejos.
Me quede con ganas del Plata y de la Zaragozana.
Por cierto Clara estabamos a 43ºC en Belchite.

Patrizia Torres dijo...

Buen reportaje Antonio , se palpa el pesado silencio en tus dibujos .

Justino dijo...

Gracias por recordarnos que existen lugares como este en los que se podría simbolizar la memoria de lo que nunca debería de haber sucedido. Otras huellas se borraron para ocultar otras verdades. Buena iniciativa y buenos dibujos Shiem