domingo, 8 de julio de 2012

Arquitectura en cuaderno

Zaragoza, panorama

Fue un verdadero honor poder participar en esta cuarta edición de "de vuelta con el cuaderno" como ponente. Clara sabe el especial significado que tuvo para mí la asistencia a la segunda edición, hace ya un par de años, por lo que la ilusión de volver a Zaragoza era tremenda. Desde estas líneas, mi reconocimiento y gratitud a la promotora/organizadora/animadora/alma de eso que convencionalmente denominamos "curso" pero que todos sabemos que es mucho más.

Vuelvo a casa con la sensación agridulce de haber conocido a muchos amigos nuevos, reencontrado a muchos antiguos, pero también de no haber aprovechado suficientemente el tiempo para conversar con tantos otros de los allí presentes. Mea culpa.

Tras una lucha titánica contra mi torpeza, he conseguido montar las imágenes de estos días en sendas scrollboxes, mientras acariciaba la idea de asistir ya al DVCC, edición V. Nos vemos el año que viene.

cuaderno de zaragoza 1


cuaderno de zaragoza 2


7 comentarios:

URUMO dijo...

¡Qué trazo Luis! ¡Magnífico! Vengo de Flickr, del tamaño máximo que ofrece, de disfrutar esa línea continua tuya, abigarrada en el detalle, como desentrañando el matiz, de esas preciosas líneas verticales que descienden, como compases de una partitura, descanso y prólogo... lo dicho: Magnífico. Muchísimas gracias.

Luis Ruiz dijo...

Muchísimas gracias, Urumo, y doblemente. Gracias por tus generosas palabras, y porque a través de ellas he llegado a tu maravilloso blog "Sociedad Bocetológica" que tantas horas de belleza y ensoñación promete. Y ahora voy a explorarlo hasta el último recoveco...

shiembcn dijo...

Te ha quedado un cuaderno fantástico Luis, fue un placer compartir dibujos y charlas contigo, un abrazo.

clara dijo...

El placer y el honor de tenerte por aquí es de los demás, en especial mío. No sé si se traducirá en mis dibujos -más tarde que pronto- pero he aprendido muchísimo con tu presentación y con tu trabajo. En primer lugar, me provocas una sana-crisis, yo dibujaba para no pensar y tu mensaje es que hay que pensar para dibujar...lo intentaré.
Ya sabes que ers mi poeta gráfico, y que tu dibujo sensible me apasiona. Felicidades por ello.

Rincón dijo...

El honor ha sido nuestro. Un placer conocerte y escucharte y ya ojear/hojear tu cuaderno y ver a 30 cm de mis ojos tus esplendidos trabajos ha sido una verdadera delicia.
Saludos y en breve te mando las jacarandas.

Fernando Abadia dijo...

No veas lo que disfruté viéndote y escuchándote. No coincidimos mucho, pero estuvimos juntos.

Cuidate

Justino dijo...

Gracias Luis, tanto por tu magnífica presentación y útiles orientaciones como, especialmente, por tu presencia que por si sola estimula los deseos dibujar y de intentar hacerlo con la misma aparente facilidad y sencillez con que tu lo haces. Ah! y por la magnífica forma de componer y estructurar tus dibujos. Un abrazo y espero que hasta pronto