martes, 22 de abril de 2014

En Orés con las ceras acuarelables.

 Esta semana santa ha sido un poco rara en cuanto a dibujo, que no lo he hecho mucho. Estuve en Arnedo y no dibujé, y luego me fuí a Orés y hasta el segundo día no hice ni un garabato. Tocaba sketchcrawl y me auto convoqué.
 Luego ya pasó como el rascar...todo es cuestión de empezar. Y más si sale un día desapacible, húmedo, lloviendo y con niebla y te quedas viendo el paisaje tras la ventana.
 Descubres que el paisaje cambia por momentos, incluso desaparece en la niebla. Disfruté dibujando frente a la ventana y con las ceras acuarelables. No sólo descubrí aspectos distintos del paisaje, descubrí maneras distintas de trabajar con las ceras. Con contados colores. Necesitaba mezclas y rápidamente...Y aplicando el salpicado dí con estos trazos que parecen de acuarela, parecen los de siempre, pero yo se que no. La textura, el procedimiento, la rapidez, la intensidad del color...distinto...divertido.
 Y aquí mi venganza a las nuevas naves en el paisaje... no las dibujo. Plantan naves delante de mi ventana afeando la vista...pues con la varita mágica del dibujo...ya no están. Y desde la caseta de los cazadores, lo mismo: el valle con contraluces y sin la nave... eso sí, el cementerio es propio del paisaje. Y aunque no lo creáis esa línea azul en el horizonte es la Sierra del Moncayo.



5 comentarios:

Juan Calderón dijo...

Al ver estos dibujos me viene a la mente la idea de descanso, de tranquilidad. Charlas familiares y momentos para olvidarse del día a día. Incluso la reminiscencia de otros tiempos. Puede que me equivoque, pero es lo que me sugieren.
Saludos.

clara dijo...

POr ahí nos hemos movido Juan. sin pretensiones...de nada...así que hemos tenido que regresar a la dura y estresante realidad del día a día y tiro porque me toca

Fernando Abadia dijo...

Fantásticos Clara. Coincido con lo que dice Juan

Inmaculada dijo...

Muy conseguidos con las ceras, más suavizado el trazo, se nota el relax de las vacaciones y la calma de la naturaleza.

Mikel Bergara Jauregi dijo...

Una delicia, me gustan mucho