lunes, 28 de noviembre de 2016

Dibujando Escultura

Todos los años acudo a dibujar con mis alumnos al Museo Pablo Gargallo en Zaragoza, que es un capricho de Museo. Este año no iba a ser menos, y más con la idea de dedicar el Curso en la próxima IX edición al dibujo y la Escultura. Son muchas las lecciones de dibujo que podemos tener dibujando la Escultura de Pablo Gargallo y como cuanto más dibujo, más aprendo, el viernes dibujándolo con mis alumnos descubrí, como diría Marta Cárdenas: "El Mediterráneo". Espero que las olas me lleven a buena orilla, porque voy a volver a bañarme en la sabiduría y arte de este Gran Escultor y este encantador Museo, que es el mejor ejemplo de que en Aragón no somos profetas en nuestra tierra, pero tarde o temprano se reconoce, aunque tarde...pero con hora.


Y para los que no lo conocéis, os lo acerco aquí; 

2 comentarios:

Luisa Masete dijo...

Me ha gustado el escrito y también tu descubrimiento del Mediterraneo, ojala descubramos también olores, sonidos en esos pedazos de esculturas. menudo escorzo, en tu dibujo! Me ha entrado ganas de ir a visitar de nuevo el museo, Pablo Serrano.

clara dijo...

Gracias. Iremos ...a los dos. Este es el Pablo Gargallo.