miércoles, 16 de noviembre de 2016

De vuelta con cuaderno de Compostela Ilustrada

He vuelto de Santiago cargadita de emociones y de información, se va pasando el subidón de "Cuadernalina" conforme va pasando la semana, pero queda la ilusión del reencuentro con muchos amigos de DVCC y el acercamiento y descubrimiento de otros dibujantes. Había gente que no la había vuelto a ver hace años y es emocionante. No te digo el conocer a gente que admiras, que sigues, amigos de facebook que verificas su talento y su existencia. Tengo ganas de que me pose tanta información, porque he visto que no es lo mismo estar de alumna o de invitada a estar de organizadora. Estos días puse el piloto automático en abierto y dejé que me llegaran todos los impulsos de fuera sin tener que estar pendiente de que las cosas funcionen. Que funcionaron fenomenalmente bien gracias al equipo de: Gema, Fausto y Miguelanxo ; gracias por ello. Ha sido un estupendo Encuentro: dinámico, sugerente y bien organizado. Quizá demasiado cargadito de actividades. 
Empezamos con Miguelanxo, sin saber cómo hacer. Disfrutando de la compañía y de la emoción de estar con un Grande, pero sin atinar un pijo. 


Nos fuimos encontrando a gusto, y abierta a que pasase lo que fuera



El siempre genial Sagar


Estuvo divertido e interesante lo de dibujar las tapas, ir en cuadrilla y cambiar de comensales en uno y otro bar

El taller de Jorge Gonzalez lo disfruté un montón, los resultados no reflejan lo que aprendí allí, ni las ganas de explayarme. quizá por estar lloviendo y sentir el frío en los huesos. 

Dibujé pulpo sin catarlo, con tanto trajín no tuve ocasión ni de comer pulpo, ni empanada. A lo de la empanada le puse solución trayéndome una conmigo. 


Estaba dibujando y Yoli me invitó a dibujar su puesto y a ella. Lo hice, me hizo fotos y me regaló un queso y un membrillo sólo por dibujarle. Ya me decía mi padre: "¡Algún día comerás de tu dibujo!". Normalmente lo hago del de mis alumnos. 
¡Qué grande Jorge!, me encanta su trabajo tanto como El mismo. 

La Grande chica, tan maravillosa y encantadora como siempre. Miguelanxo se retorcía como diciendo: "Madre con la Inma!"...

A Gema sólo la pillé de lejos y un poco mal, desde luego no da crédito de lo agradecida que le estoy por su trato y por su eficacia. 





Una delicia dibujar en buena compañía, deleitar buena tapa y Albariño y mientras tener una agradable conversación

El Albariño buenísimo, pero saca los colores a cualquiera.


Emocionada y emocionante. ¡Cuánto he aprendido!, aunque me centrifuga todo y me replanteo muchas cosas a nivel de dibujo y de enseñanza de este.  Creo que eso es bueno. Si algo te revuelve es que no ha caído en saco roto y algo saldrá de ello. 

Me encantó el reencuentro con Nanda y con su grupo Bosquejero. Me remontó a los inicios de DVCC cuando estábamos entusiasmados como chiquillos porque veíamos el camino abierto a nuestros pies. Hemos recorrido un trecho en estos 8 años, pero creo que todavía nos queda. 

El regreso es siempre duro, pero era tanta la emoción que no me dejaba descansar, y eso que estaba muerta. Así que dibujé, aunque no lo parezca a escondidas.


Esperando ansiosa la próxima convocatoria y muy agradecida a Compostela Ilustrada y a todos los que la han hecho posible.

9 comentarios:

PepaTorres dijo...

Bonito y emocionante tu testimonio.te superas tus retratos geniales, cada vez mejor. Emocionante por el recuerdo, que intenso fue todo en Santiago, y que buenos todos, cuanto hemos aprendido.

josia dijo...

No hay forma de relajarte. Un abrazo. Gracias por el libro.

clara dijo...

Gracias a los dos, gracias por estar allí. En directo no nos decimos todo lo que pensamos, pero veros era relajante y una satisfacción.

Marisa Ortun dijo...

!Qué gozada de reportaje y de dibujos ! Contagias entusiasmo y comunicas muy bien. A la espera de tus nuevas reflexiones sobre el dibujo.

joshemari dijo...

Qué barbaridad Clara! Seguro que por todo lo que he leído en estas páginas y de Facebook, fue muy... pero que muy interesante. Me alegro de que lo pasarais bien, como te lo mereces. Un reportaje lleno de detalles. Un abrazo.

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Honoris Causa por la de Santiago, ahí queda eso...¡¡¡

Esther Villa dijo...

Qué bien tus impresiones en palabras y en dibujos. Cuánto bueno desde que te sigo!!

URUMO dijo...

Como Marisa: a la espera.

clara dijo...

Gracias compañeros de barco.