miércoles, 16 de abril de 2014

En busca de logotipo para la Asociación. ¿Quién se anima?

Ya hemos, por fín, constituido la Asociación sin ánimo de lucro: “DE VUELTA CON EL CUADERNO” Nº01-Z-3999-2014 Ahora toca ponerle una imagen, un distintivo que nos sirva de sello de la Asociación. ¿Alguien se anima?.
Proponemos que subáis al blog, con la etiqueta de concurso-sello, vuestras propuestas. Y podemos votar entre todos. ¿Os animáis?.  
La Asociación se presentó en Zaragoza por comodidad y por eficacia y nos referimos en estos términos: El ámbito territorial en el que la Asociación va a realizar principalmente sus actividades es Aragón sin descartar promover actividades de interrelación con grupos, colectivos, asociaciones con fines semejantes de dentro y fuera del Territorio Nacional. Aunque la realidad es que nos han registrado con actividad autonómica. A partir de aquí arrancamos, si en un futuro hay que rectificar o enmendar ya veremos como hacemos
Para asociarnos, después de Semana Santa publicaremos el boletín de suscripción para el que quiera hacérnoslo llegar. Arrancamos con una cuota anual ...sin pretensiones: 5€ parados, estudiantes y jubilados y de 10€ para el resto. Bueno, se admite la voluntad y donativos extras.

Y un adelanto de los Estatutos

CAPITULO I


DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:


Artículo 1.


Conforme al art. º 22 de la Constitución y de acuerdo con el régimen jurídico de la Ley orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, y carente de ánimo de lucro, se constituye la asociación denominada “De vuelta con el cuaderno” como asociación educativa, formativa y cultural vinculada al dibujo en cuaderno.

Artículo 2.


Esta asociación se constituye por tiempo indefinido.

Artículo 3. 

La existencia de esta asociación tiene como fines:
  • La promoción del dibujo, concretamente en cuaderno, como medio de expresión, comunicación y convivencia.
  • Organizar y apoyar actividades formativas y dinamizadoras que ayuden y posibiliten el fomento del dibujo, así como el trabajo, la investigación, la difusión del dibujo y de cualquier manifestación artística que tenga al cuaderno como soporte y vinculo.
  • Crear y gestionar otros servicios de interés para sus socios: edición de libros, revistas, folletos, material audiovisual, exposiciones y muestras.
  • Mantener el contacto entre los asistentes de los cursos de verano y del resto de actividades que organice y/o participe la asociación.

Artículo 4.


Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

  • Reuniones mensuales (siempre que sea posible) donde se pondrá en contacto los miembros de la asociación para promover actividades y puesta en común de información considerada relevante.
  • Encuentros y actividades que favorezcan el contacto entre los miembros de la asociación y el desarrollo de los objetivos de la asociación.
  • Organización de eventos varios que favorezcan el dinamismo de la asociación .
  • La Asociación puede, igualmente, ejercer todas aquellas actividades susceptibles de favorecer la realización de su objeto y colaborar en cualesquiera otras iniciativas de otras asociaciones o instituciones afines nacionales y/o extranjeras.
  • La Asociación, podrá adquirir, poseer, comprar, vender, prestar y arrendar toda clase de bienes muebles e inmuebles y artísticos.
  • La Asociación podrá representar los intereses de todos sus miembros en temas de creación, producción, asesoramiento, promoción y formación ante los poderes públicos e instituciones privadas, obtener las ayudas, subvenciones, contribuciones y donaciones de personas físicas y/o jurídicas, tanto nacionales como extranjeras y tanto públicas como privadas.
  • Por último, podrá participar o integrarse en las federaciones, uniones y confederaciones nacionales e internacionales afines, muy particularmente en las ubicadas en el ámbito europeo e iberoamericano cumpliendo lo establecido en la legislación vigente aplicable.

Artículo 5.

La Asociación establece su domicilio social en la Escuela de Arte de Zaragoza sita en la Calle Mª Zambrano nº5, c.p. 50018. Zaragoza.

El ámbito territorial en el que la Asociación va a realizar principalmente sus actividades es Aragón sin descartar promover actividades de interrelación con grupos, colectivos, asociaciones con fines semejantes de dentro y fuera del Territorio Nacional.

8 comentarios:

Santiago Ríos dijo...

Enhorabuena Clara¡¡¡ Me parece un gran paso

Fusy dijo...

Me parece una buena idea repetir el procedimiento que seguiste para el cartel del último curso en Huesca, el resultado fue muy sugerente. Tu alumnado tiene grandes ideas

clara dijo...

Santiago, ha sido triunfo de varios y logística fundamentalmente del Maestro Antonio.
Fusy, alumnos y no alumnos. Esta abierto a todos.

isaac duenyas dijo...

Felicidades y adelante!! Con ganas de inscribirme. Abrazo a todos!

ana frazão dijo...

Bueno, bueno, una Asociación! Qui importantes nos estamos quedando. Nadie lo diría en Jaca pero pasito a pasito, pela mano de Clara vamos andando e creciendo!

Sonia Ferreiro dijo...

Genial! seguro que tenéis un montón de ideas para la asociación, y nos tenéis a un montón de seguidores ansiosos por apoyaros, éxito asegurado.

Juan Calderón dijo...

Adelante!, mi agradecimiento a los que, con vuestro trabajo e ilusión, haceis posible este espacio de comunicación. Si además hay proyección de futuro, pues genial.
Saludos.

ANAIS G. BURGOS dijo...

Felicidades por los resultados por un esfuerzo reconocido, sí señor. Ahí estaré como "miembra" asociacionista de "de vuelta" ;-)
Besos!