viernes, 29 de abril de 2022

EL CHOCOLATE, TAMBIÉN DE VUELTA, POR FAVOR

   

Valencia, a 29 de abril de 2022



Estimados señores:

Una amiga, residente en Teruel y con el ojo infalible de una milana, me hace llegar la fotografía superior de los estantes de su panadería. El caso es que ese chocolate, que presumo artesano y no he podido encontrar en internet para dirigirme a su fabricante, luce dos rótulos, el de “Teruel” y el de la “Plaza del Torico” que han sido copiados sin mi conocimiento de un dibujo de mis cuadernos, exactamente el que les muestro en la segunda imagen.



Tanto si el chocolate lo fabrican ustedes como si conocen a quien lo hace y les provee, ruego encarecidamente que hagan saber a la marca que aplica mis rótulos que el dibujo original tiene un gran valor para mí, como se puede comprobar leyendo el texto que incluye. Verán que pertenece a mi primer encuentro físico con De Vuelta con el Cuaderno, un colectivo de dibujantes en cuyo blog encontrarán publicada copia de esta misma carta


http://devueltaconelcuaderno.blogspot.com 


y a cuya Asociación pertenezco aun hoy, diez años después. El próximo mes de Julio celebraremos el XII Curso De Vuelta con el Cuaderno entre Canfranc y Pau, y creo que sería perfecto poder compartir unas pastillas de ese chocolate con mis compañeros, las que quisiera que me enviasen en justo pago por el servicio que mi trabajo les presta y para renovar dulcemente la emoción de aquel maravilloso primer encuentro.

De ambos, negro y con leche, por favor. Tienen mi dirección en el remite de esta carta.


Les prometo que habrá nuevos dibujos también de ese momento.


Atentamente,


Alfredo Ugarte Gondra, alias URUMO


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pa comerte!!!! Eres genial.

Esther Villa dijo...

Qué Menos!!! Y qué elegancia de desagravio!

Mila Dolz dijo...

¡Endulzando nuestro arte nos amargó el plagio! La super tableta vale de proyectil arrojadizo, eso si.

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Barbaro a la vez que sutil y educado. Bien Alfredo ¡¡