lunes, 4 de abril de 2022

¡Talán!, ¡Talán!, ¡Talán!...¡ PRESENTAMOS A NUESTROS ILUSTRES PASAJEROS VÍA CANFRANC!...

 



Hoy venimos a anunciaros quienes son nuestros fichajes para el XII De Vuelta Con el Cuaderno, con los que vamos a emprender la aventura de estar "De vuelta" : 

Comenzamos con los que realmente están de vuelta, porque ya nos acompañaron desde el principio, en 2009 en el mítico primer curso en Jaca: Simonetta Capecchi y Lapin

  Simonetta 


  Lapin.  
Lapin es un constante estar de vuelta con el cuaderno con nosotros, porque en estos 13 años de aventuras ha sido ponente y participante en diferentes cursos y actividades.

 Jorge Arranz
 Jorge Arranz, también está de vuelta, ya que nos acompañó en el 2010 en el clásico II De Vuelta Con el Cuaderno, que fue el primer DVCC para muchos incondicionales. Ese mismo año nos subimos por primera vez, en tren, justamente en el Canfranero y a Canfranc. Por primera vez hicimos que los vagones del tren fueran una escuela de arte, y 25 intrépidos convivimos un fin de semana en el Albergue de Canfranc. Desde aquella ocasión quisimos organizar el curso en el tren,  y en 2014 estuvimos de vuelta con el cuaderno en el tren y con Jorge (no podía ser de otra manera) en "Dibujantes al tren" Zaragoza- Alhama de Aragón. 


Llevamos 3 ponentes, los otros 3, primera vez en De Vuelta Con el Cuaderno, aunque no os serán desconocidos: Verónica Béné , Tazab y Joao Catarino.  

Veronique Béné


 Tazab
 Joao Catarino

De alguna manera también estará nuestro querido y difunto Eduardo Salavisa al que junto a Luis Granell, que también nos dejó hace muy poco, les dedicamos este curso, reuniéndonos en Canfranc.

Tenemos muchas más cosas que contaros, pero poco a poco. Esta es la locomotora del tren, iremos acoplando vagones. ¡CANFRANC NOS ESPERA DE VUELTA!...




7 comentarios:

PepaTorres dijo...

Estupendo Clara. A todo tren 🚆 🚆.🚆

Lourdes dijo...

Genial Clara, me encantaría montarme en ese tren

clara dijo...

Venga, anímate. Te esperamos.

Mila Dolz dijo...

¡Grandioso! ¡Maquinistas de lujo, oiga!

Pedro Villarrubia dijo...

Mmm… como yo voy cada 9 años… me toca ir en… 2028 :((
Canfranc me suena a algo a medio camino entre Canarias y Francia…
Eso sí… a 2500 km… ¿Y cómo se llega hasta allí? ¿en barco, en avión, en tren, en coche, andando? En todo caso, me alegro mucho de que los cuadernos estén de vuelta, y con ellos Clara.

clara dijo...

Gracias Mila. Pedro, iremos en tren o en autobús. La idea es organizar el viaje en tren desde Zaragoza con salida el 1 de Julio a las 8'55h (o cualquier estación camino de Canfranc: HUesca, ayerbe, Jaca... en su horario correspondiente) y que el viaje sea un taller de dibujo con Jorge Arranz. Pero para el que no pueda en ese horario, a las 11h. saldrá un autobús también reservado por DVCC. El regreso el día 4 de Julio será por la misma vía, nunca mejor dicho, y los que no hicieron el viaje con Jorge tendrán opción de hacerlo, y el que quiera de repetirlo. Y el que tenga más prisa, saldrá un autobús de Canfranc a Zaragoza. Está también la opción de venir por cuenta propia, y en ese caso, que sepáis que el día 3 de >J>ulio montaremos en el tren de Bedous a Pau y el que no haya tenido la suerte de estar con Jorge Arranz, tendrá ocasión de hacerlo.

Anímate!!!!, el 2028 queda más que lejos, y yo estaré muy viejita para organizar cursos tan "moviditos".

clara dijo...

El autobús de subida a Canfranc desde Zaragoza el día 1 de Julio saldrá a las 12h. no a las 11h.