domingo, 25 de noviembre de 2012

Un poco de crónica de tres días en Clermont

sighanta y cartel 115 de noviembre. Ya somos cuatro y no cabemos en el coche. Llevamos de todo. No hay casi opción de estiramiento. Paramos en el viaducto de Millau. Un rato con la boca abierta. Foto y arreando. No da tiempo a dibujar. Paramos otra vez. Comemos bocata.
Los otros nos han adelantao por el camino. Los autos locos. Llegamos a Clermont los últimos.
Encontramos el Polydom. A Josu, Omar, Víctor, Oscar, Lapin, Jorge, Piére... Vemos otras caras desconocidas. Saludos. Nos dan papelitos y otras cosas dentro de una carpeta azul con nuestro nombre.
Montamos el chiringuito como podemos.
Voy al hotel. Recepción cerrada. Hay un teléfono y me dan el código para conseguir la llave de mi habitación que está dentro de un sobre en una caja fuerte. Consigo acabar la gymkana y entrar al cuarto.
Cena en 1513. Me como una galette y bebo vino. Conozco gente nueva. Mauricio, su señora, la mujer de Jorge, Arturo...
Ya empieza la feria.
El primer día por la mañana me enmarronan para una mesa redonda de dibujantes españoles con estudiantes franceses. No me libro de la escuela. Los chicos son muy educados. Da gusto. Por las caras que ponen no creo que entiendan mucho de lo que estamos diciendo. Me sorprende mucho que digan de que no tienen asignaturas de dibujo en las escuelas de Francia. Pensaba que los franceses eran más listos en este sentido pero veo que esto va de mal en peor. Me pregunto qué pensará Clara de todo esto. Imagino que lo mismo que yo...

Taller con la escuela

Puedo contar que pasé mucho tiempo dentro de la feria (qué intenso!!!) pero que también hice algunos dibujos fuera para el despeje personal...  aunque fueron bien pocos:

Tras ver el dibujo de la Catedral que hizo Jorge Arranz no sé qué pensareis de mío. Lo cierto es que estábamos los dos juntos y no sé dónde veía él todo eso... Me debo de graduar las gafas otra vez... Yo no veía nada de nada.

Catedral de noche

Para no cansar, si quereis continuar el relato, está en mi blog

5 comentarios:

clara dijo...

Estupendo relato, y maravillosos dibujos, como siempre... gracias por pensar en mí... Mi hija en Francia en el Lycée sí que tenía dibujo como asignatura en 3, además siempre comenta que hacían cosas muy interesantes, muy "proyectos"... De todos modos esta conversación últimamente la tengo muy amenudo, y ya sabes lo que pienso...¡Si Leonardo levantara la cabeza!. Quieren que nuestros chicos -alumnos, hijos- sean competentes y competitivos con Lengua, matemáticas e idiomas... en un mundo cuya cultura es global y principalmente audiovisual ¡¡¡. La cuestión es que no les descifremos el código para razonar-juzgar, cuantas menos pistas mejor: que luego piensan y se nos vuelven perros-flautas. Tu dibujo es más nocturno que el de Jorge, pero los dos son geniales.

edurne dijo...

Que interesante Inma. Gracias por contarnos tantas cosas.

Rincón dijo...

Me gusta mucho tu catedral, con el permiso de Arranz

ANAIS G. BURGOS dijo...

Os he ido siguiendo y...todo un lujo haber estado allí. Enhorabuena! :)

Teresa Giménez Pous dijo...

Magnifico relato y magnificos dibujos, catedral incluida. Lo pasé muy bien conociendo a todos y viendo en directo como dibujais.
Un abrazo