miércoles, 7 de noviembre de 2012

Repitiendo y aprendiendo

Al filo de mi entrada de de hace unas semanas en este blog, sobre dibujar un mismo tema con técnicas diferentes, y de la entrada de Swasky en Usk Spain, sobre repetir un tema, traigo aquí unos dibujos que hice el sábado pasado, insistiendo en el mismo tema y probando nuevas técnicas y materiales. Comparando mis propios dibujos, la conclusión que saco es que constituye un buen ejercicio para comprender el tema y entender lo que se ve, pero también para disfrutar del efecto que produce, en la forma de dibujar de uno mismo, la variación de la luz y el estado de ánimo. En un plano más práctico y personal, me ayuda a saber con que técnica me encuentro más cómodo. Y como me dijo uno de los Maestros locales, también me sirve para arriesgarme y sorprender a los que me siguen con dibujos siempre diferentes.





Más dibujos en mi flickr.

3 comentarios:

clara dijo...

Sorprendes: de bueno a mejor.

Unknown dijo...

Dibujar varias veces lo mismo te empuja a hacerlo de distinta forma y eso siempre está bien. A veces hay sorpresas.

Rincón dijo...

Repetir aburre, luego no repito, luego hago algo nuevo, luego acierto o fallo...pero no me aburro.