sábado, 24 de noviembre de 2012

TESUKI WASHI en el Museo

Hace unos días me anunciaban un curso-taller de fabricación de papel japonés en el Museo Provincial de Zaragoza y no tardé en reservar plaza para mi hija mayor; apasionada de la cultura japonesa, y para mí, que todo lo que es papel...me pierde. Me hizo mucha ilusión encontrarme entre cuadernos la propuesta dibujada por aidibus en Madrid, y sé de buena tinta, mejor decir de buen papel, que Japán Foundation tiene previsto repetir la actividad en Barcelona, por lo que si estáis interesados: ¡Atentos!. 




Allí hemos coincidido amigos de los cuadernos: Choni,Rubén, Maite, Carolina, Fusy, e Isabel y ya me he animado a dar cuenta gráficamente de lo que por ahí pasaba. Ha sido muy interesante e ilustrativo. Desde aquí mi agradecimiento a Japán Foundation, al Museo Provincial y uno muy especial a Asun Escanero que me dió el aviso.

3 comentarios:

aidibus dijo...

Moló verdad? Yo llevo unos días que me fijo mucho en el papel al trasluz, como rompe...
Me llamó mucho la atención las facturas y los pagos de imouestos que llevaron para mostrarnos, de hace mucho tiempo, se conservan estupendamente y son resistentes al agua¡!. He leído que los comerciantes en caso de incendio preferían tirar sus libros de contabilidad al pozo porque sabían que resistiría.
Mis postalillas aún no acaban de secarse.
En tus dibujos reconozco a los del cursillo, están muy bien.

fabiola dijo...

Que interesante ... Clara eres toda una dibujoreportera... Felicidades

clara dijo...

La próxima me tocará en Laotra ¡¡¡