sábado, 10 de noviembre de 2012

Defender el Dibujo


En mi último viaje a La Rioja tuve la suerte de poder visitar la biblioteca donde Javier de Blas intervendrá en un friso de 30 metros que espera ser transformado en obra de arte. Sus estanterías atesoran un super libro de apuntes y autorretratos que sus alumnos y él dibujaron el curso pasado en la Escuela de Arte de Logroño.
a
Junto a mi apunte de la biblioteca, aparecen los dibujos de Beatriz Cuenca (en la foto), Mara Cillero, Christian Schuhman y un autorretrato de Javier.  
Sería un retroceso eliminar o extinguir la enseñanza del Dibujo en las especialidades artísticas y en colegios e institutos. Defendamos el dibujo como manifestación de la inteligencia.

7 comentarios:

Inma Serrano dijo...

MUCHAS GRACIAS por este post. Es NECESARIO que todo el mundo tome conciencia de la IMPORTANCIA de que la enseñanza del dibujo PERMANEZCA como MATERIA OBLIGATORIA en nuestro sistema educativo. Es un desastre para todos lo que se está haciendo y lo que se pretende hacer desde las administraciones.
Hay que tomar conciencia, creer en ello y lucharlo.
Si no lo hacemos los que creemos en esto, nadie lo va a hacer por nosotros.
Aquí un blog donde los profesores de enseñanzas artísticas nos hemos tratado de unir en defensa de la permanencia de la Educación Artística:
http://masartistica.blogspot.com.es/

amparo dijo...

Gracias Inma, sabía de la jornada reivindicativa del 22N pero no encontraba información. A ver qué preparamos en Teruel.

Helena dijo...

Gracias a las dos, Amparo e Inma. No conocía el blog +artísticas. Lo daré a conocer en mi entorno.

clara dijo...

Gracias a todas, a la educación y a la labor destacable de Javier. ¡Que nos lo dibujemos bien y por tiempo!.
Salvemos la educación artística de la Hoguera.

Javier de Blas dijo...

Qué bien ha quedado la redacción! Tenías razón, Amparo

amparo dijo...

Es cosa de H. ¿quién si no? ¿pone sentimientos y significado en las palabras? Iremos a visitar la sixtina de la rioja.

Patrizia Torres dijo...

Gracias Amparo por reivindicar el dibujo, y gracias a Inma, Clara y Javier por el puñetazo en la mesa . Por la enseñanza obligatoria y básica de las Artes, a las barricadas !!!