jueves, 1 de noviembre de 2012

cuadernos de clase

Sketching in class

Creo que en mi época de estudiante siempre sentí la falta de no ver dibujar a mis profesores, y ahora que ejerzo de profesor tengo la posibilidad de cubrir este vacío. El pasado martes hice este rápido boceto, mientras los alumnos dibujaban y croquizaban un ascensor situado justo debajo de éste.

Además estoy teniendo la oportunidad de hacer o poder enseñar lo que me hubiera gustado que me enseñaran en mi época de estudiante. Hemos hecho ejercicios del libro drawing with the rigth side of the brain, y otros de posemaniacs y otras web de modelos virtuales. Y como no les he recomendado a mis alumnos que lleven con ellos un cuaderno y que dibujen (lo que sea) Si solo a uno de ellos le entran las ganas de dibujar, yo estaré satisfecho!!!

bic gel pen + watercolor

1 comentario:

clara dijo...

Bienvenido a la cruzada. Después de muchos años dando clase de dibujo entendí que para que mis alumnos vieran lo importante y provechoso que es dibujar, lo único que me quedaba era intentar luchar porque se apreciara y transcendiera fuera del aula y que ellos se sintieran bien haciendo algo que se valorara más allá de clase. Lo vamos consiguiendo gracias a espacios como este.