jueves, 10 de mayo de 2012

DIBUJANDO ÁRBOLES DEL PARQUE. ZARAGOZA



Zaragoza dibuja, y tiene muchas ganas de seguir haciéndolo. Me anuncian que el 19 de Mayo tendremos la ocasión de disfrutar de la llamada de la naturaleza, del dibujo, del buen tiempo y de la compañía de los dibujantes. Esta vez nos vamos a animar a dibujar monumentos, pero naturales. Árboles catalogados del Parque Grande. Los de K-Pintas nos han organizado un plan estupendo para la mañana del sábado.




Convocatoria de "cuadernólogos botanicistas", una mañana de sábado primaveral. Me dice Miguel Horno: Después de consultar algunos libros y sobre todo los dos que hemos localizado editados por el Ayuntamiento sobre árboles en Zaragoza, nos hemos dado cuenta de lo complejo que es el asunto, tanto por las ubicaciones tan extensas y los recorridos que habría que hacer, como por la dificultad de reconocer los árboles, ya que además, ninguno de nosotros tiene el más mínimo conocimiento de botánica. Por todo ello es, por lo que decidimos acotar el número de árboles singulares (56 en el libro) sólo a seis y ubicarlos dentro del parque J.A.Labordeta, que además de árboles estupendos tiene también unos cuantos bares. Hoy hemos estado en el sudo dicho parque: Fusy, Ventura, Angel, Maite y yo, haciendo un recorrido para localizar los árboles elegidos y realizar la propuesta ya un poco masticada. Te mando un plano con el resultado del trabajo matutino realizado. El recorrido se podría ampliar e incluso proponer comer, por ejemplo en las Ocas o en el Rincon de Goya, pero nos parece un poco complicado y hemos preferido ir a lo práctico y sencillito (un par de horas dibujando juntos árboles al aire libre). 


Se admiten propuestas, pero nos podemos echar un bocadillo a la alforja, y al que se le de bien las croquetas, o el bizcocho que comparta: los dibujaremos y cataremos.

Si alguno sabe de botánica y de cómo dibujar en condiciones unos árboles, estaremos encantados y agradecidos  de atender a sus explicaciones.
         

2 comentarios:

Javi Usón dijo...

Pues me voy a quedar con las ganas, con lo que me apetecía ir al parque a dibujar!! No estoy en Zaragoza... a ver si voy por mi cuenta y lo comparto con todos.

Inmaculada dijo...

Yo si que puedo ir y me apetece mucho, espero que no haga mucho calor.