Pues sí, tal y como nos anunció Clara, estamos de suerte. Stefano Faravelli está en España presentando una colección de cuadernos de viaje increíbles. Bajo el formato de una Moleskine Japonesa, Stefano nos brinda la posibilidad de trasladarnos a Tokio, Estanbul, Cairo, Delhi, o Jenne. Yo, no sé porqué, escogí Tokio.
Llegué pronto, así que tuve la oportunidad de hablar con él. Me pareció un tipo "hipersensible", espiritual, y un gran ARTISTA.
Me encantaron, sus dibujos, su caligrafía, y el maridaje que consigue entre ambos.
Una cosa más. Me dijo uno de los secretos necesarios para poder conseguir realizar cuadernos como los suyos..... viajar sólo.
Aquí, nos estaba explicando el efecto que se consigue cuando utiliza la acuarela y la tempera.-
Llevaba 2 mochilas. Una repleta de cuadernos, y otra en la que guardaba sus útiles de dibujo.
¡Incredible!. Aquí nos muestra la importancia que tiene para él, el primer encuentro con esa ciudad desconocida. Es esencial el captar sus colores. Como ejemplo, nos habló de el Cairo y la ciudad de Alejandría.
-
Si podéis no os lo perdáis. Estará en Madrid, el próximo 7 de Octubre. Más info aquí.
-
Buena Cortesía
4 comentarios:
Que interesadas se os ve...
y que guapas.
Buen reportaje Fernando. Yo aprendí un montón. ¡Ya podíamos disfrutar de un Stefano o X al mes!, sería estupendo. Tengo que pensar cual es la esencia y el color de Zaragoza para ese cuaderno especial en que la retrate.
Gracias Clara. Mucho ánimo. Con respecto a lo del color, mira tú por donde que yo no había caído en cuál sería el de Zaragoza. Aunque a bote pronto, me decantaría por algún color similar al del Cairo....
Me alegré verte. A ver si sale eso que me dijiste, y a ver si puedo ir. Me gustaría
Muy interesante conocer a este gran artista! Y sus cuadernos una maravilla
Publicar un comentario