miércoles, 26 de octubre de 2011

El Pais Vasco de Francia

El día doce de octubre  que tuve fiesta y la peque no tenia cole. Decidí irme con la familia a Francia. La verdad que tengo Francia a poco más de dos horas en coche por autopista y son pocas las visitas que he hecho al país vecino.
La visita fue una visita relámpago - acompañado de mí hija y mí mujer - fue todo muy rápido. Estuvimos en

Bayona que tiene un casco medieval excelente para dar un paseo por la mañana y visitar su  Catedral gótica. Después podéis dar un paseo por la orilla del río Nive contemplando  la hilera de casas típicas del barrio de la  Petite Bayonné.
 Bayona  tiene unas murallas reconvertidas en parque y jardín botánico. Me gusto este torreón de  defensa en  una entrada al barrio de Grand Bayonné . Lo que me fastidio es que el Museo_Bonnat esta cerrado por reformas.
Después nos fuimos a la preciosa y lujosa Biarritz .Vimos la zona de la Grande Plage  y Miramar. Atravesando este puente  lleguemos a una roca metida en el mar desde donde teniamos una preciosa vista de las playas con el  Casino en primer termino , seguido del balnearío  y  después el lujoso hotel que en su
día fue palacio de Eugenia de Montijo  esposa de Napoleon III y al fondo el  faro.
Y por el lado contrario la vista que he dibujado con la  Iglesia de Sta Eugenia  y  la  casona que he dibujado arriba con más detalle.
Y en el mar los Surfistas cogiendo olas
Recorrimos el paseo de la playa hasta el Hotel  donde se nos quito el  hambre al ver los 150 euros que valía el menú y luego viendo los precios de infarto que tenían las tiendas cercanas se nos quito el frío con un jersey  que valía 500 euros de nada. y una joyería que bueno .........
Después intentando llegar a San Juan de Luz acabemos en el pueblo de Guéthary

4 comentarios:

edurne dijo...

Hola Jesus:

Me alegro de que te lo pasaras tan bien en el Pais Vasco Francés. Yo suelo ir bastante, pero nunca me da tiempo a dibujar demasiado.
En cambio tú , no paraste...
Me gusta el dibujo de Baiona con la catedral.. es uno de los dibujos que tengo que hacer algún día.

Jesus Montejo dijo...

Edurne estos dibujos estan hechos en casa atraves de fotos.Como intento ver lo máximo posible ,voy como los japoneses sacando fotos de todo.Cuando vuelva otra vez con tiempo ya tengo localizadas las mejores vistas para dibujar insitu disfrutando el momento.
Bayona me gusto.Me compre una caja de chocolates en Daranatz que tiene en la tapa un apunte de acuarela del casco viejo con las agujas de la catedral de fondo.los chocolates nos los ventilemos en un momento.
Gracias por tu comentario.

joshemari dijo...

Jesús, te has paseado por mis tierras y me alegro que te haya gustado. Me ha hecho ilusión verlo con tus dibujos. Sobre precios, si algún día vuelves te indicaré algunos sitios para comer bien y con menús de 12 a 15 euros, tanto en Biarritz, en Bayona o en San Juan de Luz. De todo lo que has visitado tengo infinidad de dibujos que he bajado en mis blogs o en los de "los ladrones de cuadernos". Por último en Guéthary, mi tio, fué el párroco de este pueblo durante 15 a 20 años. Fué muy querido y lo conocen mucho.
Luego estuvo de Dean en la catedral de Bayona y a sus 83 años murió en su casa de Sare(pueblo donde nací).
Felicidades por el reportaje.

Jesus Montejo dijo...

Gracias Joshemari por tus comentarios
La verdad que esta escapada a sido un poco influenciado por ti.
Guéthary lo descubrí por casualidad y me gusto.Tiene muchos rincones con encanto.Muchas casas típicas.La plaza del ayuntamiento con el frontón.El pequeño puerto con las barcas en cuesta.Tengo varias fotos desde el muro del puerto con la ikurriña y pescadores recortados sobre el mar y el fondo de la costa ,que me gusto y hare algún dibujo. la proxima escapada te pediré consejo.